<
>

Los mejores refuerzos al momento en Liga MX

Imago 7

A casi dos semanas de que concluyó el Clausura 2019, algunos equipos de Liga MX ya se adelantaron en el mercado y han agregado a jugadores que destacan pese a las pocas contrataciones que se han dado hasta el momento.

A continuación te presentamos los movimientos más llamativos.

Juan Escobar - Cruz Azul

Fue recomendado por el propio Pablo Aguilar y el zaguero central, también lateral por ambas bandas, llega en buena edad para intentar hacer historia en México a los 23 años. Cerro Porteño hizo hasta lo imposible por retenerlo para la fase final de Libertadores, pues era un pilar en su defensa, pero los cementeros abrieron la chequera y no pudo resistirse.

Fernando Aristeguieta - Monarcas

Aunque en su momento Álvaro Dávila afirmó que los refuerzos no querían venir a Morelia por el tema de la inseguridad en el estado, ‘El Vikingo’ aseguró a su llegada a México que Monarcas “lo convenció muy rápido”, pues tan pronto indagó sobre el equipo michoacano, se decidió a dar el ‘sí’. El delantero venezolano ha jugado en su país natal, así como también en Francia, España, Portugal, Estados Unidos y Colombia; proviene del América de Cali.

Ricardo Centurión - Atlético San Luis

Se perfila como el mejor fichaje de los potosinos, que recién ascendieron a la Primera División, aunque estuvo inmerso en la polémica a causa de un problema con ‘Chacho’ Coudet en un partido contra el River Plate. El técnico lo separó del equipo y desde febrero pasado, el extremo izquierdo argentino no tiene actividad. Vivió tres etapas con el Racing de Avellaneda, con el que debutó en 2012, dos épocas con el Genoa de Italia, además de desempeñarse también con Sao Paulo y Boca Juniors.

Romario Ibarra - Pachuca

El hermano de Renato Ibarra jugará por primera vez en México y llegó procede del Minnesota United de la MLS. El extremo por los dos lados también ha jugado para Universidad Católica de Ecuador y Liga de Quito, además de que ha sido internacional dos veces con su selección, primero durante la eliminatoria mundialista de Rusia 2018 y este año fue convocado para la Copa América que se disputará en Brasil. El jugador ostenta un par de goles con Ecuador.

Octavio Rivero - Santos

Es un uruguayo de 27 años, atacante de perfil derecho y de buen juego aéreo, que hizo su debut como profesional en 2012 con la camiseta del Central Español de su país. Con el O'Higgins de Chile fue reconocido como mejor atacante derecho del Apertura 2014, además que dejó buenos números con el Colo Colo de ese país y con el Vancouver Whitecaps de Canadá. En México ya había jugado con el Atlas de Guadalajara, donde pasó sin pena ni gloria.

Michel González - Pumas

Este fichaje por parte de los universitarios ha sido muy aplaudido y aunque será su primera vez como timonel en México, el español se jacta de conocer bien este balompié por su anterior paso como jugador del Celaya. Es un enigma lo que podría lograr con el conjunto felino, aunque viene de ganar como entrenador dos títulos de liga con el Olympiacos de Grecia. También ha dirigido en su país natal y en Francia. En su etapa como jugador fue parte de ‘La Quinta del Buitre’ en el Real Madrid.

Ismael Sosa - León

Es ampliamente conocido en la Liga MX y reconocido por su buen futbol, además de su afinidad con el gol cuando anda en buen nivel. Llegó para los Pumas en 2013 y tres años después fue transferido, contra su voluntad, a los Tigres de la UANL. El ‘Chuco’ podría tener una buena época con León y reverdecer viejos lauros en el futbol mexicano, tras su poca actividad con la escuadra de Pachuca.

Manuel Balda - Atlas

Es un delantero ecuatoriano de ascendencia española que tiene 27 años de edad. Se desempeña como extremo derecho y su segunda posición es la de centro delantero, aunque suele dar más pases para gol, que hacerse presente en las porterías rivales. Ha jugado en España y Ecuador; proviene de el Nacional del país sudamericano y tiene la consigna de ayudar al Atlas a salir de problemas de descenso.