<
>

Toluca busca centrales para suplir bajas de Santiago García y Osvaldo González

Osvaldo González y Santiago García. Imago7

Los Diablos Rojos del Toluca buscan defensas centrales, tras las bajas de los zagueros Santiago García, argentino, y Osvaldo González, chileno, quienes no realizaron el viaje a Acapulco con el resto del plantel al no entrar en los planes de Ricardo La Volpe.

Otros que tampoco hicieron el traslado con la escuadra escarlata, son Pablo Barrientos y Luis Ángel ‘Quick’ Mendoza.

La directiva no ha anunciado ninguna salida hasta el momento, aunque estas se irán revelando con el trayecto de los días y en particular en el marco de la Semana del Futbol en Cancún.

En el caso de Adrián Mora, fuentes allegadas a los escarlatas señalaron a ESPN Digital que no es un hecho su baja, ya que este caso y varios otros en el plantel se definirán durante la pretemporada del conjunto en Acapulco, que será aprovechada por el estratega argentino para observar a todos los jugadores.

Cabe señalar que la filial de la Segunda División de los mexiquenses desaparece, en adelante ya sólo será un equipo formativo y no de ascenso, de ahí que el alto mando escarlata haya considerado que no tenía ningún caso mantenerse en la competencia.

Es por esto que La Volpe llevó al puerto guerrerense a una buena cantidad de jóvenes, emanados no sólo de la citada filial, sino también de la Sub-20.

Se dijo que el ‘Bigotón’ busca afanosamente jugadores para cubrir la defensa central, pero ya tiene captados a cuatro jóvenes en esta posición y si alguno le llena el ojo, se la podría jugar con ellos en el Apertura 2019.

VIAJÓ CHALÁ A ACAPULCO

Mientras Luis Hernández, proveniente del Necaxa, ya está trabajando con el equipo, el ecuatoriano Aníbal Chalá viajó este domingo a Acapulco para sumarse a los entrenamientos de los choriceros.

El jugador se sometió a los exámenes médicos y físicos obligatorios, casi tan pronto arribó a México, los hizo en Toluca y los exentó sin mayores problemas. Además, se informó también que ya estampó su firma por tres años (seis torneos cortos) con los escarlatas.

Los toluqueños se trasladaron el pasado viernes a la paradisiaca ciudad guerrerense para realizar sus labores de playa bajo las órdenes del timonel argentino.

Francisco Suinaga ya se encuentra en Cancún, junto con Jaime León, para estar presentes en la Semana del Futbol. Van con la idea de hacer algunas negociaciones por refuerzos, con sus homólogos de la Liga