<
>

La ecuación buen sueldo con perfección en el arbitraje no existe

CANCÚN -- Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, considera que la ecuación buen sueldo con perfección de los silbantes del balompié mexicano “no es correcta”, porque el juez es humano y siempre habrá errores. Lo que sí desea es que haya mejoras en el gremio como cada año se busca.

Hace unas semanas @espnmx publicó el sueldo de los colegiados. El central gana 38 mil pesos, un sueldo acorde a lo que desempeña en el campo de juego. Eso, afirma Brizio, está bien, pero más allá de la ganancia, lo que se busca y debe pedir a los nazarenos es capacitación cada vez que haya oportunidad.

“Los clubes son nuestros clientes, tenemos que darles el mejor servicio posible. Le puedes pagar lo que sea y el error va a seguir ahí, es parte del ser humano, pero no creo que sea la ecuación correcta sueldo-perfección. Si un árbitro gana bien, me parece que está bien”.

Brizio dará una conferencia sobre las nuevas reglas internacionales para el arbitraje. Menciona que hay una serie de cambios importantes, por lo que debe dar información de primera mano, amén de que tendrá visitas personalizadas a los clubes durante la temporada. “Vamos hablar sobre la modificación a la intencionalidad de la mano, que va a ser diferente a cuando se es defensa y delantero, la barrera que no se pueden intercalar jugadores, el tema de los entrenadores que ahora se les podrá mostrar tarjeta amarilla, roja o advertencia y el balón en juego dentro del área. Son varias cosas”.

El exmundialialista adelantó que habrá un posible debut la próxima temporada, pues considera que deben consolidar a varios silbantes que han salido en los últimos torneos y sustituir a gente que se fue como fue el caso de Francisco Chacón.