<
>

FC Juárez espera que se 'alineen las estrellas' para ser de Primera División

Alejandra de la Vega ESPN

Alejandra de la Vega, dueña del Fútbol Club Juárez, aseguró a su llegada a Cancún para la Semana del Futbol, que necesita que se alineen las estrellas para que el equipo se convierta en franquicia de la Primera División.

“Nosotros siempre lo hemos dicho, Juárez tiene muchos elementos que lo hacen muy atractivo para la Primera División empezando por el estadio. El estado de la cancha es bueno”, apuntó.

-¿Qué es lo que falta?

"Que se alineen las estrellas", respondió.

De la Vega recordó que desde que presentaron el proyecto dijeron que su intención era llegar a la Primera División, eso fue en el Verano del 2015.

“Nuestra visión era a mediano o largo plazo. Juárez ha tenido Primera División en dos ocasiones anteriores, por supuesto que daría cabida extraordinaria a un equipo de la Primera División”.

Expuso que es una ciudad con millón y medio de habitantes y con la economía que tiene Juárez la hacen muy interesante para el máximo circuito. La dirigente no quiso ahondar más en el tema, ya que aún hay flecos que deben todavía resolverse con los directivos de la Primera División.

“Si en aquel 2015 hubiera habido una iniciativa, también la hubiéramos buscado bajo las condiciones adecuadas.

-¿Juárez tiene lo que Lobos BUAP no?

"Nunca me ha gustado hablar de otros equipos “, apostilló.

En Lobos reina el silencio

Mientras, Alejandra de la Vega cree que sólo resta que se alineen los planetas, en Lobos están perdidos en la ‘galaxia’. Manuel Lapuente, director deportivo del equipo poblano, asegura “no saber nada” sobre el tema e incluso no van hacer ninguna declaración a los medios de comunicación.

‘Manolo’ es elusivo en todo momento. “No sé nada”, lo repite innumerablemente, pero llama la atención que el directivo no lleva ningún distintivo de Lobos BUAP, los únicos que lo tiene son los voceros de prensa.