<
>

Refuerzo que no asuma el reto en Cruz Azul, ¡que no venga!: Ricardo Peláez

ESPN

CANCÚN -- Ricardo Pelaéz toma el mano a mano con ESPN Digital con mucha vehemencia. El director deportivo de Cruz Azul ataja la pregunta sobre el peso de los refuerzos del equipo que ‘cargan’ 22 años en los que La Máquina no ha levantado el título de Liga:

“¡Que no vengan..! ¡Que no vengan..! Jugador que llegue a Cruz Azul y no asuma el reto, es el reto más atractivo, un equipo grande con un ‘problema’ (20 años sin ganar el título) ¡Qué gran oportunidad de lograr el éxito deportivo”, subrayó.

El dirigente enfatizó que el jugador debe imaginarse que el grupo levanta el trofeo de liga, ya que pasarán todos a la historia, como la generación que dejó atrás la sequía, con lo que cada quien debe canalizarlo para bien o para mal. Para Peláez no hay límites o fechas hacia cumplir el objetivo.

“La verdad estoy muy contento, porque tengo un gran apoyo, tengo una comunicación extraordinaria con presidencia (Billy Álvarez) que hacemos cosas interesantes, como ir a Oaxaca, que nadie lo sabe, con el objetivo de buscar la identidad.

Agregó: “Convivir con la gente de la cooperativa, de la Cementera Cruz Azul, hay una ciudad con ese nombre, entonces buscamos la identidad para con el trabajador que labora en la empresa que nos respalda, a fin de que existe una mayor identificación. Que el jugador y el directivo sepamos de dónde sale el dinero para mantener a nuestras familias”, expuso.

Peláez se tomó unos breves momentos en el restaurante del hotel sede de la Semana del Futbol. Aseveró que desde su llegada a Cruz Azul debe reconocerse que hay una cola de 22 años sin conquistar la Liga, pero se debe aceptar, porque tiene que asumirse como una gran responsabilidad, no como un problema.

“Lo veo como una oportunidad para directivos, cuerpo técnico y jugadores”, ratifica.

Peláez ha vivido en dos instituciones grandes: América y Cruz Azul. se le pregunta cuál le genera más reto. De inmediato responde:

“Es difícil, no me gusta comparar, cada trabajo y equipo tiene sus circunstancias, esto es lo que yo quería, lo asumo, este reto lo asumo, estoy muy comprometido, quiero lograrlo con valores, buen ambiente, tenemos muchas cosas ya ganadas, no las podemos soltar, ahora mismo detallamos el equipo para tratar de dar el puntillazo. Hoy equipos como América y Tigres están ahí permanentemente. Nosotros ya nos acercamos a ese nivel, hay que estar ahí, porque si nos mantenemos estamos más cerca del título”, señaló.

El directivo sabe que en la actualidad, las grandes sumas de dinero otorgan campeonatos. Es consciente, pero no lo ve como presión.

“Es evidente que los equipos con una empresa como respaldo tiene una buena base y estructura, pero también la presión es distinta. Cada vez hay más seguidores en Cruz Azul. Hay que saber la presión es un reto muy interesante y por eso estoy aquí, nos acercamos a pasos agigantados para lograr el objetivo”, apuntó.

En relación a la afición celeste que cada vez se suma más aseveró que cada vez les exige más, es es muy positivo.

“Hay muchos seguidores, están saliendo, resurgen y despiertan, nos apoyan, entonces hay respaldo cobijo, la inversión, pero hay que saberla manejar, es un reto muy bonito, estoy feliz y espero alcanzar el objetivo”, expuso.

En relación a refuerzos no quiso adelantar nada. Solamente ratificó que Djaniny Tavares no llega al equipo, pero no quiso ahondar en el tema de 'Pol' Fernández de quien se afirma está prácticamente cerrado con La Máquina.