Fútbol Americano
ESPN 5y

Liga MX hace oficial mudanza de Lobos BUAP a Juárez

La mudanza de Lobos BUAP a Ciudad Juárez es un hecho, informó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Después de días de negociaciones entre la directiva de Bravos y la de los licántropos se concretó el traspaso del equipo a la ciudad fronteriza.

"El club Juárez va a participar en el próximo torneo de la Liga MX en sustitución del club Lobos BUAP, es un acuerdo de asamblea".

Además, explicó que Lobos BUAP adquiere el certificado de Ascenso previamente de Juárez, sin embargo no participará en el torneo de esa división hasta que haya un proyecto sólido.

"El certificado de ascenso, dado el nuevo proyecto, queda congelado, mientras se trabaja sobre un plan efectivo de desarrollo.

"No se violenta el reglamento. Lo que se está buscando es que los proyectos sean eficientes para la afición. Tenemos el compromiso para esta temporada de que ya no haya clubes sin estructuras suficientes o la capacidad financiera para responder a los jugadores. Cuesta mucho trabajo, tiempo, esfuerzo y que la imagen no sea la que todo el mundo espera pero es para que la liga crezca."

Pese a que Lobos se salvó del descenso este año, varios problemas comenzaron a afectarlo. La ausencia de un director técnico y la falta de jugadores fueron una de las razones para que la directiva de la manada buscara otras alternativas.

LOBOS VIVIÓ DOS AÑOS EN PRIMERA

Los licántropos lograron el ascenso con Rafael Puente del Río en la dirección técnica en el 2017 luego de varios años en las divisiones inferiores del futbol mexicano. En su primer torneo culminaron en la décima posición, pero en el Clausura 2018 fueron último lugar, situación que los dejó en el sótano de la tabla de cociente.

El equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla pagó los 120 millones de pesos para mantenerse en Primera División. Tras culminar el Apertura 2018 y Clausura 2019, Lobos salvó la categoría, pero los directivos decidieron traspasar la franquicia.

Anteriormente Juárez había contado con dos equipos. En los años 80 estuvo Cobras; mientras que el último fue Indios, conjunto que llegó al máximo circuito en el Apertura 2008 y se mantuvo por dos años en la categoría, antes de regresar a la Primera A, donde fue desafiliado en el 2011 por incumplir en los pagos de jugadores y cuerpo técnico.

Bravos de Juárez, fundado en el 2015, pasó cuatro años en el Ascenso MX, tiempo en el que disputó tres finales de Liga, de las cuales solo ganó una, además de un subcampeonato de Copa MX.

^ Al Inicio ^