Fútbol Americano
René Tovar | Enviado 5y

Capello cuestionó generación de talento en el Tri

CANCÚN -- Para el técnico italiano Fabio Capello, México no trasciende a nivel de selecciones debido a la poca cantidad de jugadores talentosos que surgen en cada generación.

"Si salen dos ahora, dos después de ocho años, dos después de otros ocho años, no puedes llegar a ser un equipo importante", mencionó durante su ponencia realizada en la Semana del Futbol de la Liga MX que se celebra en Cancún.

Capello, quien en su trayectoria ganó una Champions League, cuestionó el estilo de juego del representativo azteca y criticó que los futbolistas nacionales busquen reiteradamente a su propio portero.

 

"Siempre juegan a recuperar balones y tocan atrás. El contrario está metido como 20 metros atrás del medio campo, hay que recuperar balones y meterlos ahí, un poco lo que hace el Liverpool”, comentó el timonel.

Finalmente el estratega remarcó que en el juego del Tri hay “demasiados balones al portero” y cuestionó que “el portero toque 30 balones y el delantero cinco o siete. Los centrales muchas veces son pase uno a otro, uno a otro, nunca adelante”.

^ Al Inicio ^