<
>

¿Qué fue de Achille Emana, ex de Cruz Azul?

Achille Emana estuvo ligado al futbol mexicano entre 2013 y 2015, tiempo en el que disputó dos torneos de Liga MX con Cruz Azul y uno de Ascenso MX con Atlante. En la actualidad el camerunés no tiene equipo luego de tener una breve etapa por el UD San Sebastián de los Reyes de la Tercera División de España.

El conjunto ibérico ha sido el último club en la larga carrera del mediocampista africano, quien actualmente tiene 37 años. Con la escuadra de Sanse, Emana disputó 12 partidos y anotó un gol, sin embargo, pese a su buen comienzo, sus minutos en el once titular se fueron reduciendo drásticamente y durante el pasado Mercado de Invierno, la directiva anunció su salida junto a otros tres futbolistas.

Emana arribó al balompié azteca para el Apertura 2013 luego de su paso por el futbol de los Emiratos Árabes Unidos. En su primer semestre estuvo en un partido de la Sub-20 de Cruz Azul, además de nueve de la fase regular y dos de Liguilla con el primer equipo.

Para el Clausura 2014 llegó su primer y único gol en México, mismo que hizo en la Jornada 16 ante Morelia. En ese certamen participó en cuatro partidos, uno de ellos de cuartos de final. Tuvo seis meses de inactividad y firmó con el Atlante para el Clausura 2015.

Luego de jugar con los Potros, militó con el Gimnàstic de la Segunda División de España y posteriormente se marchó a Japón, donde estuvo seis meses y regresó al conjunto ibérico.

A mediados del 2017 tuvo la oportunidad de volver al fútbol de Primera División ahora con el Mumbai City de la India, con el que disputó 20 compromisos, en los cuales marcó cinco veces, sin embargo, al finalizar la campaña salió del equipo y llegó a un acuerdo con el Gerena de la Tercera División de España.

A principios de 2019, el Badalona de la Segunda División ibérica, lo anunció como refuerzo el pasado pero tiempo después el club anunció que el acuerdo con Achille se rompió por "una incompatibilidad en su permiso de residencia".

Hace 11 años, Emana, como jugador del Real Betis, estaba valuado en 14 millones de euros pero en la actualidad Transfermarkt tiene tasada su carta en 50 mil euros.

Actualmente, el camerunés está confinado en su casa por el coronavirus Covid-19 y en su cuenta oficial de Twitter compartió un video realizando el challenge del papel higiénico.