<
>

Lobos BUAP duplicó el valor de la plantilla de Juárez en el Clausura 2019

Lobos BUAP vendió su franquicia a Juárez. Los poblanos tuvieron complicaciones para formar su plantilla rumbo al Apertura 2019, con apenas ocho jugadores de su propiedad, situación diferente a la de Bravos, nuevo equipo de la Liga MX, que tuvo a 19 futbolistas y siete prestados el semestre pasado, de acuerdo al historial de negociaciones de Transfermarkt.

El valor de la plantilla con la que los poblanos encararon del Clausura 2019 duplica a la del conjunto fronterizo en el Ascenso MX. Los licántropos tenían en sus filas 20.30 millones de euros; mientras que los Bravos sumaban 10.10 millones de euros.

Sin embargo, las cifras fueron contrastantes en sus respectivas categorías, pues mientras Lobos BUAP era la plantilla más económica de la Liga MX, Juárez estaba solo por debajo del Atlético de San Luis, quien estaba tasado en 11.35 millones de euros.

Leonardo Ramos fue el jugador más caro del último semestre de los poblanos con 3 millones de euros; mientras que en los Bravos los fue Flavio Santos, único el alcanzar el millón de euros.

Basado con el Clausura 2019, el conjunto fronterizo debe, como mínimo, duplicar el valor de su plantilla para poder competir en el máximo circuito.