<
>

Lo que aporta Juárez a la Liga Bancomer MX

Imago 7

MÉXICO-- Los Bravos de Juárez jugarán en la Liga MX a partir del Apertura 2019, luego de haber adquirido la franquicia de Lobos BUAP.

Esto es lo que aportaría el club número 19 con su incursión al Máximo Circuito.

GABRIEL CABALLERO

Un entrenador de 48 años que, por su trayectoria como futbolista, y sobre todo, por sus logros en el área técnica, merece estar otra vez en Primera División. Por circunstancias ajenas a él, hace un año se le negó la oportunidad regresar, dirigiendo a Lobos BUAP (Juan Francisco Palencia fue el elegido).

JUGADORES

Jonathan Lacerda, Edy Brambila, Enrique Palos, Iván Vázquez, Elio Castro y Eder Borelli vuelven a la máxima categoría. Otros que también le han rendido al equipo y podrán darse a conocer son los sudamericanos Leandro Carrijo, Lucas da Silva y Mauro Fernández, que llegaron al futbol mexicano directamente a la Liga de Ascenso.

ESTADIO

El Olímpico Benito Juárez. Tiene césped natural y una capacidad para 22 mil 300 aficionados. Se inauguró el 12 de mayo de 1981. Cuenta con un promedio de entrada por partido de 5 mil aficionados, aunque en sus enfrentamientos ante rivales de la Liga MX, en la Copa MX, tuvo prácticamente llenos.

SOLIDEZ ECONÓMICA

Alejandra de la Vega, dueña de la franquicia, es empresaria, al igual que su familia. Tiene solvencia económica para garantizar el mantenimiento de todo lo que conlleva ser equipo de la máxima categoría. Por ese lado no será un dolor de cabeza para la Liga MX. Entre los años 80 y 90, su padre fue propietario de Cobras de Ciudad Juárez.

RIVALIDAD FRONTERIZA

La llegada de Bravos al circuito podría generar partidos de gran rivalidad con Xolos, más allá de los 10 horas por carretera que separan sus sedes, Ciudad Juárez y Tijuana. Las distancias no quitan que sean equipos fronterizos.

DOS MILLONES DE HABITANTES

Está comprobado que cuando Bravos se mide a rivales de la Liga MX, sus entradas mejoran. Por ello se intuye que ganará afición, tomando en cuenta que en la zona fronteriza de Juárez y El Paso hay 2 millones de habitantes.

FUERZAS BÁSICAS

Le da oportunidad a sus canteranos. El equipo de Tercera División (dirigido por Tomás Campos) jugó la final del Clausura 2019 ante Pumas (que perdió), con jugadores surgidos de fuerzas básicas; ellos ya debutaron con el primer equipo en el reciente Clausura 2019.

CASA CLUB

Bravos tiene una Casa Club expresamente para los jugadores de fuerzas inferiores que no son de la ciudad; se ha convertido en su domicilio particular.

COMPLEJO BRAVOS

Son instalaciones anexas al estadio. Cuenta con cuatro canchas, en las que entrenan alternadamente el primer equipo y las categorías Sub-13 y Sub-15. También trabajan en el lugar la categoría 'Bravitos', niños y niñas de 6 a 12 años.