Fútbol Americano
5y

Los diez momentos de Diego Maradona con Dorados de Sinaloa

Diego Armando Maradona arribó a Dorados de Sinaloa el 8 de septiembre del 2018, con el club en la última posición del Apertura 2018 con 3 puntos en 6 partidos y se fue el 13 de junio de 2018. Su primer duelo fue una victoria 4 a 1 en liga frente a Cafetaleros de Tapachula.

En esta ocasión, ESPN recopila algunos momentos que el 'Pelusa' dejó en la historia del Ascenso MX y del balompié mexicano.

Afición respondió con compra de abonos

Veinte días después de su llegada al club, la cantidad de abonados en el Estadio Banorte creció en un 30%, de acuerdo con José Antonio Núñez, presidente de la entidad. La platea baja, que es la más cercana a la zona técnica, se vendió en su totalidad para el Apertura 2018.

Aumentaron seguidores en redes sociales

La página oficial del club ha aumentado 66 mil seguidores desde que llegó Maradona; 25 mil de ellos en las primeras tres semanas. En Twitter se sumaron 10,000 seguidores los primeros veinte días.

Los bailes en el vestuario y las arengas

Con la llegada de buenos resultados al seno del club sinaloense, el 'Pelusa' y sus dirigidos bailando en el vestuario se volvió una tradición, a pesar de las dolencias en sus rodillas, e incluso se publicaron arengas que impartió previo a duelos clave en las Liguillas que alcanzaron.

El 'aplauso del trueno', nueva tradición sinaloense

Dorados y su afición adoptaron el 'aplauso del trueno',que consiste en una rutina sincronizada de palmadas entre plantilla e hinchas, y que la selección de Islandia popularizó a nivel mundial en la Euro 2016.

Este canto se originó entre la afición del Motherwell escocés e importada por fanáticos islandeses del Stajarnan, que la aprendieron en un duelo clasificatorio para la Europa League en 2014.

Maradona y su pleito con aficionado

Tras perder la final del Apertura 2018 ante Atlético San Luis, un vídeo filtrado en redes sociales mostró a Maradona insultando a un aficionado y siendo detenido por personal del club para evitar que le encarara, luego de que el hincha potosino le increpó tras la derrota.

Continuidad en duda debido a su salud y racha positiva hasta una segunda final

Tras la caída en la final del Apertura 2018 ante San Luis, Diego visitó Argentina sin tener claro su futuro en el banquillo. Un problema de salud postergó su regreso a México y se perdió el debut del club sinaloense en el Clausura 2019.

A partir de la Jornada 8, con Maradona de vuelta, el Gran Pez ligó 14 partidos sin perder, racha más larga en la historia del club.

Dos finales consecutivas... perdidas

A pesar de que no consiguió un campeonato con Dorados, el argentino entró a los libros de historia del balompié mexicano, pues Dorados y San Luis se convirtieron en los primeros clubes que disputaron dos finales de liga consecutivas, tanto en Liga Bancomer como en Ascenso MX.

Encuentro con Julio César Chávez

El boxeador mexicano Julio César Chávez compartió palabras con Maradona frente a los micrófonos de ESPN y además de repartirse halagos entre ambos, llegaron a la conclusión de que ambos hubieran sido mejores deportistas si no hubieran consumido droga a lo largo de sus trayectorias.

Expulsiones por reclamar y sancionado por críticas al arbitraje

El entrenador del Gran Pez fue sancionado con partidos de suspensión por incitar al público en contra de los oficiales del partido en una ocasión y en otra por encararse con Alfonso Sosa, técnico del Atlético San Luis.

Números en el Banquillo de Dorados

Maradona disputó 20 duelos de temporada regular con Dorados; obtuvo la victoria en 11 ocasiones, perdió 3 y empató seis.

En Liguilla, el 'Pelusa' digirió 12 duelos, con balance de 7 victorias, tres derrotas y dos empates.

^ Al Inicio ^