<
>

¿Qué fue de Sven-Göran Eriksson, ex director técnico de México?

El entrenador sueco, Sven-Göran Eriksson, dejó a la Selección Mexicana a principios del 2009, apenas unos meses antes de enfrentar la Copa Oro de dicho año. El timonel europeo tuvo un paso fugaz por el Tricolor después que, en 2008, tomó las riendas para componer el proceso que llevó Hugo Sánchez, sin embargo, el tiempo y los resultados le jugaron en contra, pues se quedó con las ganas de llevar al representativo nacional al Mundial.

El camino a la justa de Sudáfrica 2010 fue el 'coco' del sueco, ya que avanzó en segundo lugar del grupo al Hexagonal de la Concacaf y la derrota en febrero de 2009 contra Estados Unidos en territorio enemigo, así como el descalabro de visita ante Honduras en abril del mismo año fueron su boleto de salida.

A 10 años de su partida de la escuadra azteca, Eriksson comanda otra selección, ahora lo hace con Filipinas, con la cual apenas fue presentado el año pasado. Sin embargo, en esta década, su carrera ha sido un sube y baja y lejos quedó la gloria que alguna vez alcanzó en Benfica y en la Lazio en los años 80 y a principio de los años 90.

De 2009 a la fecha, el estratega europeo ha dirigido ocho equipos, entre los que destacan la selección de Costa de Marfil, con la cual disputó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y el representativo de Filipinas. Además, regresó a Inglaterra, donde se hizo cargo del Leicester City antes del ascenso del club a la Premier League. Además, tuvo un paso por Tailandia, Emiratos Árabes y China.

Con el representativo asiático, la meta que tiene es llevarlos al Mundial, aunque en los últimos 10 partidos acumula dos victorias, dos empates y seis derrotas, tres de las cuales fueron durante la Copa Asiática y mismas que marcaron su eliminación del certamen.

A 10 años de su partida de México, la situación no ha mejorado para Eriksson, pues después de México, no ha llevado a alguno de sus equipos al éxito deportivo y se ha quedado corto en los objetivos.