Fútbol Americano
Mac Reséndiz 5y

Sergio Bueno declinó la invitación para dirigir al Salamanca

El entrenador mexicano Sergio Bueno declinó la invitación para dirigir al Salamanca de la Segunda B de España, así lo indicó el propio estratega a ESPN.

“Ayer estuve conversando con él y agradecí la invitación, pero le dije que no. Es el plazo que yo me había dado para darle una respuesta y por ahora me quedo en México", señaló.

Acerca del por qué declinó, Bueno respondió que por el tema familiar y otras cosas es que lo decidió de esta manera.

“Sin duda, era una invitación muy interesante, muy importante; ojalá algún otro mexicano que reúna las condiciones de la reglamentación de España, pueda dirigir allá”, agregó.

Tras señalar que su mayor deseo es continuar con su carrera como entrenador, luego de su última experiencia con Atlante, de donde salió en mayo de 2018, sostuvo que seguirá esperando y estará más al pendiente, más alerta al mercado para poder engancharse en algún otro club.

Asimismo, reiteró su idea de dirigir en el extranjero, tras pasar por un sinfín de clubes en la Liga Bancomer, aunque afirmó que “ahorita no hay nada en concreto o que esté progresando.

"Tengo que ser paciente, seguir al tanto de lo que pasa en el futbol”, agregó.

Según las normas de la Real Federación Española de Futbol, un técnico que aspire a tomar las riendas de un club en aquel balompié, debe acreditar cinco años dirigiendo a equipos de Primera División.

^ Al Inicio ^