<
>

Mala jornada para futbolistas de la Liga MX en Copa América

Bruno Valdés, Romario Ibarra ESPN

El tercer día de actividades de la Copa América, tuvo la participación de ocho futbolistas que militan en la Liga Bancomer, seis de ellos fueron titulares. Paraguay y Ecuador fueron las selecciones que usaron a “mexicanos”, pero ambas escuadras no ganaron sus respectivos compromisos.


Paraguay vs. Catar

Paraguay

Bruno Valdez (América)

El central disputó los 90 minutos en el debut de los guaraníes en la competencia de la Conmebol. Valdez tuvo cortes importantes a la defensiva, pero en el tanto del empate de los asiáticos tardó en salir a presionar y por un costado suyo pasó el balón que posteriormente terminó en las redes.

Celso Ortiz (Monterrey)

Le brindó estabilidad a la media cancha paraguaya, lugar que dominaron en gran parte del compromiso. El centrocampista le dio espacio a Almoez Ali, quien lo aprovechó para sacar el disparo que culminó por ser el primer gol de Catar, mismo que al final les ayudó a rescatar el punto.

Juan Iturbe (Pumas)

Ingresó de cambió en lugar de Cecilio Domínguez para disputar los últimos siete minutos del encuentro. El atacante poco pudo hacer para que los sudamericanos volvieran a ponerse arriba en el marcador.


Uruguay vs. Ecuador


Ecuador

Gabriel Achilier (Morelia)

No midió bien un esférico por los aires, mismo que disputó con Luis Suárez, quien lo ganó para posteriormente mandar el centro, que derivó en el primer tanto de Nicolás Lodeiro a los seis minutos de juego. Estuvo los 90 minutos en el terreno de juego.

Ayrton Preciado (Santos)

Tuvo poca participación en la banda izquierda, pocas veces pudo hacer que las jugadas ofensivas tuvieran profundidad, por lo que Hernán Gómez decidió dejarlo en el banquillo para la parte complementaria.

Ángel Mena (León)

Estuvo en la cancha 29 minutos sin aportar a la defensiva. El actual campeón de goleo del futbol mexicano abandonó el terreno de juego debido a que José Quinteros fue expulsado y el ‘Bolillo’ lo sacrificó para darle su lugar a Pablo Velasco.

Enner Valencia (Tigres)

Aunque jugó todo el partido tuvo poco aporte a la ofensiva, en gran parte se debió que su selección estuvo 71 minutos con un hombre menos, lo que hizo que no tuviera oportunidades para marcar.

Romario Ibarra (Pachuca)

Ingresó a la segunda parte por Ayrton Preciado, pero al igual que el futbolista de Santos, poco aporte tuvo a la ofensiva.