<
>

Gudiño recorta vacaciones y ya entrena con Chivas

MÉXICO -- El Guadalajara volvió a Verde Valle para seguir con la preparación rumbo al Apertura 2019 tras el trabajo de playa que tuvieron en Cancún. Raúl Gudiño fue la novedad en el entrenamiento matutino de este lunes, a pesar de que Tomás Boy le había dado 10 días de descanso.

Gudiño estuvo en la prelista de la Copa Oro que presentó Gerardo Martino, por lo que estuvo concentrado con la selección mexicana en los partidos de preparación previo al torneo de la Concacaf, sin embargo, no tuvo minutos en los duelos ante Venezuela y Ecuador.

El cancerbero de las Chivas rompió concentración luego del enfrentamiento con los ecuatorianos, que se celebró el pasado 9 de junio, pero a pesar de que tenía más días autorizados de descanso, decidió reportar este lunes.

Con el regreso de José Antonio Rodríguez al conjunto rojiblanco, Gudiño no tiene asegurado el puesto titular en la portería, responsabilidad que ha tenido en los últimos dos torneos.

El conjunto tapatío solo espera la incorporación de Oswaldo Alanís, quien reportará el próximo lunes para contar con plantel completo de cara al Apertura 2019.

También con los porteros sigue entrenando Miguel Jiménez, quien no ha sido acomodado en otro equipo más allá de que no entra en planes de Chivas. Tampoco entra en planes Luis Madrigal, quien de la misma forma sigue trabajando con el rebaño al no encontrarle nuevo equipo.

El Jefe Boy observó a cada momento la práctica de este lunes aunque sin hacer mayores apuntes a sus pupilos. Ya al momento de comenzar a trabajar en lo físico, Jesús Molina siempre encabezó las labores al frente de sus compañeros. Todo parece indicar que ante la salida de Jair Pereira, será justamente Molina el nuevo capitán del cuadro tapatío.

Y es justamente Jair Pereira quien sigue trabajando individualmente, a la esperar de arreglar su futuro con algún otro equipo, por lo que ya no se le toma en cuenta como rojiblanco.

A este equipo todavía le falta la integración de Oswaldo Alanis, quien recibió algunos días de descanso tras su regreso de Europa.

El sábado jugarán amistoso VS Leones Negros, y más adelante en la pretemporada se enfrentarán a equipos como boca, river, fiore, benfica y Atlético de Madrid.

EL DEL MAYOR RENDIMIENTO EN CHIVAS

José Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño deberán competir en la pretemporada con el afán de convencer a Tomás Boy para determinar cuál de los dos será el portero titular de Chivas de cara al Apertura 2019. Una lucha que comenzó esta semana con los trabajos del equipo en Cancún.

Si bien ninguno lleva ventaja clara respecto al otro, tampoco ocurre así con los antecedentes. El rendimiento de los porteros que tiene actualmente a su disposición Chivas es similar según el desempeño que han tenido en su paso por la Liga Bancomer.

Aunque la experiencia es un factor clave que inclina la balanza a favor de ‘Toño’, Tomás Boy dejó claro antes de arrancar la pretemporada que el titular deberá ganarse su lugar.

Raúl Gudiño ha jugado hasta la fecha prácticamente un tercio de la cantidad de partidos que suma Rodríguez Romero, pero el promedio de goles recibidos por partido es muy similar.

En 28 juegos que ha participado Gudiño en Liga Mx, recibió 35 goles. Por su parte, José Antonio Rodríguez jugó 91 encuentros hasta la fecha con un total de 123 goles recibidos.

El mismo Miguel Jiménez –quien fue puesto transferible por parte de la directiva de Chivas- tiene un promedio muy cercano. Si bien suma 9 juegos oficiales de Liga, recibió 11 tantos.

La última palabra la tendrá Tomás Boy después de ver trabajar a estos guardametas.