Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Actualidad de los 19 equipos de la Liga MX hacia el Apertura 2019

MÉXICO -- La mayoría de los clubes de la Liga MX ya comenzaron su pretemporada de cara al Apertura 2019. A continuación te presentamos la actualidad de los 19 equipos de Primera División, que también están a la espera de cerrar sus planteles. 

AMÉRICA

ATLAS

Los Rojinegros se impusieron en duelo de preparación al Club Sport Herediano de Costa Rica la mañana de este lunes. El duelo se realizó a puerta cerrada en el Estadio Tres de Marzo.

Osvaldo Martínez, Andrés Andrade y Facundo Barceló fueron los elementos del cuadro local quienes dieron la victoria al zorro.

Christian Reyes --en tiro de esquina a los 3 minutos de acción-- y Randall Azofeifa marcaron los únicos tantos del cuadro tico.

Los Rojinegros vinieron de atrás y se quedaron con la segunda victoria en este periodo de preparación, tras vencer a Dorados en el primer encuentro amistoso.

Atlas pensará ahora en el duelo del próximo jueves ante Necaxa en Aguascalientes.

ATLÉTICO SAN LUIS

El club sigue armándose de cara a su regreso a la Liga MX.

CHIVAS

Oribe Peralta tuvo su primera práctica con Chivas, aunque lo hizo de forma separada.

CRUZ AZUL

La Máquina viajó a Oaxaca donde seguirá su pretemporada y visitará la planta cementera.

Cruz Azul volvió a los entrenamientos este lunes luego de sostener un partido amistoso el sábado a puerta cerrada frente a San Luis, el cual terminó empatado a cero goles. En este encuentro Elías Hernández volvió a tener minutos de juego al participar durante todo el segundo tiempo de tres de 30 minutos que se jugaron y en la mitad del tercero.

La mala noticia para La Máquina fue que Misael Domínguez sufrió una sobre carga muscular en este duelo y aunque no es de gravedad, estará fuera de actividad un par de días, al tiempo que Stephen Eustaquio y Javier Salas se mantienen trabajando por separado, el portugués no estaría para el arranque del torneo, pero el mexicano sí.

El miércoles los cementeros recibirán al Zacatepec a puerta cerrada para viajar el viernes a Estados Unidos para enfrentar en amistoso a Morelia y en la supercopa al Necaxa, partido en el que ya contarán con el uruguayo Jonathan Rodríguez y el paraguayo Juan Escobar, quienes reportarán con el equipo ya en la unión americana tras quedar eliminados con sus selecciones de la Copa América y tomar esta semana de descanso.

Es un hecho que Pedro Caixinha no podrá contar con Yoshimar Yotún ni con Igor Lichnovsky, quienes jugarán ya sea el cotejo por el tercer lugar o la Final y después tendrán siete días de vacaciones por lo que se integrarán hasta que el equipo regrese a territorio mexicano.

JUÁREZ

El equipo sigue promoviendo la venta de abonos para su torneo debut en Liga MX.

LEÓN

El club recordó el paso de Oribe Peralta por la institución después de que este fuera presentado con Chivas.

MONARCAS MORELIA

MONTERREY

Adam Bareiro, delantero paraguayo, se despidió esta mañana en la pretemporada de Rayados, ya que irá por un año a préstamo al San Lorenzo de la Superliga Argentina, abriendo un cupo para reforzar con un extranjero al Monterrey en el ataque, en donde se buscó a Luuk de Jong, sin embargo, el holandés llegó a Sevilla para realizar pruebas médicas lo cual descarta a Luuk para llegar al equipo norteño.

Por otra parte, Darío Benedetto, quien sonó para aterrizar en el club que dirige Diego Alonso, estaría cerca de salir del Boca Juniors. No obstante, el destino del “Pipa” parece apuntar al Olympique de Marsella en la Ligue 1 de Francia, mientras que en Rayados continúan en la búsqueda de un nueve para el próximo torneo.

NECAXA

PACHUCA

PUEBLA

El equipo de La Franja apoyó a su jugador Lucas Cavallini durante el encuentro de Canadá ante México.

PUMAS

QUERÉTARO

SANTOS LAGUNA

El equipo viajó a Cancún para seguir su preparación hacia el Apertura 2019.

TIGRES

El equipo felino aún no reporta a pretemporada.

TIJUANA

TOLUCA

VERACRUZ

Luego de que los jugadores amenazaran con no arrancar el torneo, volvieron a la pretemporada.

^ Al Inicio ^