<
>

Oribe, la novena transferencia de América a Chivas

Ricardo Peláez ya en su paso como directivo del América, en el cual jugó en dos etapas. Getty

El delantero Oribe Peralta se convierte en el noveno jugador en la historia que pasa de forma directa de América a Chivas, sin importar la rivalidad que existe entre ambos clubes.

Mediante un tuit, las Águilas anunciaron la baja de Oribe, a quien le agradecen por sus servicios prestados y le desean éxito en su nuevo proyecto vestido con la playera rojiblanca a partir del Apertura 2019.

Hace 21 años Ricardo Peláez, actualmente director deportivo de Cruz Azul, fue anunciado como refuerzo del chiverío tras un año en Coapa, en lo que era su segunda etapa defendiendo los colores azulcremas. Peláez nació en el nido, debutó con el equipo capitalino en 1985 y tras dos años pasó al Necaxa. Sus buenas actuaciones le dieron el boleto de regreso al América, en el que volvió a jugar de 1997 al 98, año este en que fue transferido.

Del 98 a 2000 jugó con los rojiblancos y en este club se retiró como futbolista.

El exportero Oswaldo Sánchez, formado en Atlas, fue vendido por América en 1999, luego de tres años de jugar con los capitalinos. No obstante, Oswaldo fue adaptado como un hijo más con los rojiblancos y jugó del ‘99 a 2006.

Después de dos años como americanista, en 1999 el exdefensa Ignacio Hierro cambió la playera amarilla por la de Chivas; solamente jugó un año con los tapatíos.

El caso de Joel ‘Tiburón Sánchez fue especial. Formó parte de Chivas de 1991 al 99, año este en el que fue transferido a las Águilas; no duró mucho tiempo, pues en 2001 regresó al club en el que nació.

Otros jugadores que pasaron de América a Chivas fueron: Javier Cárdernas (1979), Albino Morales (74), Francisco Macedo (73) y Salvador Mota (44).