<
>

Borgetti: Oribe se va a entregar más que muchos chavos de Chivas

Jared Borgetti saluda a Oribe Peralta en 2017. Imago 7

El caso de Oribe Peralta con Chivas es similar a la llegada de Jared Borgetti a los rojiblancos hace una década. Los dos delanteros fueron contratados por el conjunto tapatío a los 35 años.

“Todavía hay cosas que le pueden rescatar a Oribe Peralta en Chivas, profesionalismo, entrega, respeto por la playera y por la historia del club. Oribe Peralta hará mucho más esfuerzo que varios chavos que están en Chivas. De que le vaya bien, es otra cosa, porque eso depende del funcionamiento del equipo”, dice Jared Borgetti, que jugó seis meses con el Guadalajara en el Clausura 2009. .

Borgetti firmó en 2009 con los rojiblancos a petición de Efraín Flores, entonces entrenador de Chivas, después de su paso por el Bolton de Inglaterra, Arabia, Cruz Azul y Monterrey. El atacante jugó siete partidos con El Rebaño y no pudo festejar goles como delantero del Guadalajara.

“A mi Chivas no me compró, realmente me pagó para poder pagar mi renta y nada más. Chivas ni compró mi carta, ni pagó un préstamo y ni tenía un gran sueldo. Las personas que dicen y que hablan de dinero, hablan porque no lo saben. Uno con el tiempo que tiene jugando, se da cuenta a lo que le tiene que tomar importancia y a lo que no, es el único equipo en el cual no anoté en mi estancia en Primera División. Así es el futbol y no siempre salen las cosas como uno quiere”, recuerda el atacante del Tricolor en dos Copas del Mundo.

En Chivas, Tomás Boy se encuentra al mando del equipo y Borgetti opina que esa es una ventaja para Oribe Peralta.

“En mi caso me hubiera gustado tener más minutos en la cancha, no los tuve y no pude demostrarlo. Espero que con la llegada de Oribe Peralta y con el consentimiento de Tomás Boy, él pueda sacarle provecho. Tuve a Tomás Boy en Morelia, sabe manejar a jugadores de esta índole y sabrá sacar lo que le queda a Oribe”, comparte. “Ojalá lo puedan aprovechar todos los chavos que están en América, perdón, en Chivas”, finaliza.