<
>

¿Qué fue de Martín Bravo, exdelantero de Pumas?

Martín Bravo conquistó dos títulos con la escuadra felina. Getty Images

El futbolista argentino Martín Bravo militó en el futbol mexicano 10 años, tiempo en el que logró convertirse en una figura importante de Pumas, al levantar dos títulos de la Liga BBVA. La ‘Rata’ abandonó el balompié azteca el pasado verano para regresar a su país y disfrutar de la recta final de su carrera.

En 2008, el conjunto felino anunció el fichaje de Bravo, quien llegó a la plantilla universitaria procedente del Club Atlético San Martín de Argentina, y defendió por seis años los colores de la UNAM. El ariete sudamericano disputó más de 200 partidos, marcó 60 dianas en todas las competencias y sus momentos más alegres los vivió en el Clausura 2009 y Clausura 2011, torneos donde logró proclamarse campeón.

Su etapa con Pumas terminó en 2014, año en que León decidió apostar por sus servicios, pero su paso por el conjunto esmeralda no tuvo el impacto que esperaba la directiva de la Fiera, que decidió traspasarlo a Dorados, escuadra en la que tampoco logró consolidarse. En el Clausura 2016. Martín fue enviado al Santos Laguna, equipo donde cosechó buenas actuaciones, pero al final del Apertura 2016 quedó desligado del club.

A principios del 2017, ‘Rata’ fue anunciado como nuevo jugador de Tiburones Rojos de Veracruz. En su primer torneo con los escualos, Bravo disputó 12 compromisos, en su segunda campaña participó en cinco encuentros y en el Clausura 2018 solo disputó cuatro partidos. En 18 meses con el conjunto jarocho, el ariete argentino solo anotó un gol y de esa manera se despidió de la liga mexicana.

En verano del 2018, Bravo regresó a Argentina para enrolarse de nueva cuenta en el San Martín. En sus redes sociales, el exjugador de Pumas mostró su alegría por regresar a su país luego de una década en el balompié mexicano.

Martin Bravo, actualmente de 32 años, sigue disfrutando del futbol en la Primera División de Argentina y la pasada campaña cosechó buenos números al anotar cuatro goles en 12 partidos disputados.