Fútbol Americano
Javier Rosas 5y

Monterrey-Toledo, el vínculo que catapultó a Carlos Rodríguez

MÉXICO-- Carlos Rodríguez pasó por la Sub-20 de Monterrey sin oportunidades en el primer equipo, hasta que Luis Pérez lo llevó a España con el Toledo en el 2017, conjunto en el que es entrenador juvenil y parte del consejo de la plantilla estelar, operación que fue el inicio de un vínculo entre el Rayados y el conjunto europeo.

"El talento lo tenía, todavía tuve la oportunidad de jugar con 'Charly' en la Sub-20 cuando estaba por retirarme, algunos partidos que bajaba con la Sub-20 veía su calidad, su capacidad, que siempre la ha tenido, pero también veía que no había espacio para él arriba porque había figuras, hay contrataciones, hay extranjeros, sin duda que hay de calidad, vino a consolidar todo esto que tiene positivo, con buenos aprendizajes, con buenos hábitos, sobretodo la experiencia de vivir fuera de tu país, si bien es cierto, es una cultura similar, ya salir de tu país, de tu entorno y de tu zona de confort eso te hace mejorar como persona y como profesional", declaró Pérez a ESPN Digital.

"El vínculo que tenemos, siempre he estado agradecido con la institución, siempre lo he externado, ese buen vínculo que tenemos con la directiva y con la gente de Monterrey, hace que se pueda dar esto, que pueda venir gente de Monterrey, pero a lo mejor en un futuro podrá venir gente de otros equipos", dijo.

Pérez, junto con Nicolás Martelotto, director de fuerzas básicas de Monterrey, vieron cualidades en Carlos Rodríguez y Obed Esaú, quienes tuvieron la experiencia de participar en la Segunda B de España, el primero duró una temporada para regresar y debutar con Monterrey en el 2018; mientras que el segundo permaneció un año más.

"Vimos varios jugadores con Nicolás y creo que era junto con Obed los que podían ser interesantes que vinieran y que tuvieran esta buena experiencia, al final se dio que pudiera venir y después la consolidación es trabajo de él, es un chico que tiene las condiciones, pero que sin su humildad y sin su trabajo no hubiera sido posible", comentó.

"Estamos en comunicación con Nicolás Martelotto, hay gente que ellos ven atractiva y que ven que a lo mejor todavía no ha sido consolidación en lo profesional, vienen a aprender cosas y ser espejos para sus propios compañeros, en esa maduración tanto personal como en el entendido de que cada día puedan crecer, en el aspecto deportivo les viene muy bien porque a veces es muy complicado subir de Sub-20 a un primer equipo", expresó Pérez.

'Lucho' considera que la dinámica es lo que más aprendió Rodríguez en su paso por España, además reveló que se encuentra en pláticas con la directiva de Monterrey para definir los nuevos canteranos que estarán en Toledo.

"Es un chico que agarró confianza, ese ida y vuelta a lo mejor en la Sub-20 no era necesaria por tanta calidad que tenía para jugar en 20 metros, pero aquí entendió que el futbol de hoy se juega en ida y vuelta, es un jugador muy completo en ese sentido", mencionó.

Luis Pérez decidió prepararse en España, luego que colgó los botines en el 2016; desde ese entonces ha cursado un master de dirección deportiva del Real Madrid en la Universidad Europea, además de las licencias A y B de la UEFA, pero está a meses de tener la Pro para poder ser entrenador.

"Vine con la idea de no desvincularme, de aprender, no solamente del juego, sino de todo lo demás y considero que tengo que decidir en algún momento por qué creo yo y estoy convencido de dónde puedo aportar más y es ahí donde tendré la decisión con la humildad y honestidad (de ser técnico o directivo)", indicó.

^ Al Inicio ^