<
>

Miguel Herrera: Oribe Peralta no era un referente en América

MÉXICO -- Miguel Herrera, entrenador del América, reveló en el aeropuerto de la CDMX que le tomó por sorpresa la salida de Oribe Peralta de la institución al Guadalajara, a quien consideró a un jugador importante en los cinco años como azulcrema, pero no como un referente a pesar de que fue capitán.

"Realmente Oribe no es un jugador nacido en América como todo mundo piensa, obvio que es distinto, si tú me dijeras que en su momento Cuauhtémoc Blanco que es un referente cien por ciento del club América, se hubiera ido entonces sí te brinca, pero Oribe es un jugador importante, fue un jugador importante en estos cinco años que duró su ciclo en el América, pero no es un referente del club, sí era el capitán junto con Paul y Marchesín, pero son decisiones que toma el jugador, nosotros seguiremos trabajando para que la afición siga apoyando al que viene. Hoy hay ídolos mañana serán otros, pasarán, quedará gente en la historia del club".

"Son decisiones que toma el jugador platicando con la directiva, es una decisión cien por ciento tomada por Oribe Peralta, yo me enteré el mismo día que pasó todo, pero bueno no podemos cortar la posibilidad de extender su carrera, tenía ese deseo".

"Me cayó de sorpresa cuando sonaba, le hablé a Santiago (Baños) y me dijo que estaba en pláticas con Chivas, que se había llegado a un acuerdo. Una extensión de contrato bastante jugosa para él".

Ante la salida de Peralta, Herrera aseguró que platicara con Santiago Baños para buscar refuerzos, donde salió el nombre de Giovani dos Santos, a quien aseguró que es un jugador que puede caer en cualquier equipo del futbol mexicano.

"Hoy salió Oribe y buscaremos un remplazo, obviamente no será un centro delantero, buscaremos un remplazo que venga a cubrir las necesidades que tiene el equipo".