Fútbol Americano
ESPN 5y

¿Qué fue de Martín Galván, quien fuera promesa de Cruz Azul?

El futbolista Martín Galván hizo historia en el futbol mexicano cuando debutó con Cruz Azul en el Apertura 2008 con tan solo 15 años de edad y los aficionados pensaban que se trataba de la nueva joya del balompié azteca, sin embargo, Galván esta muy lejos de consolidarse en Primera División.

El originario de Acapulco disputó su primer partido en el máximo circuito el 8 de noviembre de 2008 ante Indios de Juárez y parecía que Galván, quien se desempeña como extremo izquierdo, estaba destinado a convertirse en uno de los nuevos ídolos de la afición cementera pero la realidad fue completamente distinta.

Martín disputó un total de tres partidos en Primera División y en verano de 2009 regresó a las Categorías Juveniles del Cruz Azul, donde participó hasta el 2014, año en que fue fichado por Correcaminos de la UAT del Ascenso MX. En el Clausura 2015, el extremo guerrerense fue traspasado al Atlante, club donde solo estuvo un torneo y continuó su carrera en el Reynosa FC de la Segunda División. En 2016, Martín regresó a la institución cementera aunque para jugar con el Cruz Azul Hidalgo y seis meses más tarde fue contratado por los Pioneros de Cancún, su último club en el futbol mexicano.

En verano de 2017, Galván emigró al Viejo Continente para jugar con el Salamanca de la Tercera División de España y encontró la regularidad que deseaba y necesitaba. En el conjunto ibérico se ha establecido como una de las figuras e incluso al interior del plantel se le conoce como El 'Rey' porque fue clave para que el equipo ascendiera a la Segunda División B.

Hace unas semanas, Martín renovó por un año más con el Salamanca, club que ahora será dirigido por el mexicano José Luis Trejo.

^ Al Inicio ^