<
>

Oribe revela historia inédita sobre por qué es chiva desde niño

Oribe Peralta no solo recordó en su presentación que Chivas fue el primer equipo que le abrió las puertas en los inicios de su carrera, sino que además reveló que durante su infancia jugó en el 'Jalisco'.

“El equipo Chivas marcó mi niñez porque tengo historias importantes. Cuando era niño, yo vivo en un pueblito, se llama La Partida y en este pueblito había un vecino que tenía un rebaño de chivas, tenía su corral muy cerca de casa. Al frente de esto había un terreno baldío que nosotros, mis hermanos y mis amigos, adaptamos para poder jugar ahí para poder practicar lo que más nos gustaba cuando soñábamos que podíamos llegar a ser futbolistas profesionales. En ese momento para mí no era un sueño y esa cancha que estaba cerca del rebaño le pusimos el ‘Jalisco’, lo nombramos así por la relación que tenía con las Chivas”, fueron sus primeras palabras en la rueda de prensa.

Peralta siempre se mostró sonriente en la conferencia y con alegría recordó sus primeros pasos por las canchas de Verde Valle.

“Les cuento que Chivas fue el primer equipo que me dio la oportunidad de poder demostrarme a mí mismo que podía llegar a Primera División, muchos no los recordaran, pero cuando estuvo Óscar Ruggeri acá, me dio la oportunidad y estuve entrenando en Primera División y jugando con la Segunda”.

“A la afición, solamente decirle que verán a un Oribe entregado, a un Oribe dispuesto a dar todo lo que tiene para estar a la altura de este gran club”.