<
>

Oribe revela que la inseguridad lo orilló a irse de la CDMX

play
"Chivas marcó mi niñez, tengo historias importantes" (1:58)

Oribe Peralta contó una anécdota de su infancia que le recuerda su cariño a Guadalajara. (1:58)

GUADALAJARA -- Oribe Peralta, nuevo delantero del Guadalajara, reveló que una de las razones por las que pidió salir del América fue porque sufrió una amenaza de secuestro en la Ciudad de México hacía su familia, sin embargo, aseguró que este hecho no fue el factor principal para decidir llegar a Chivas.

“Hubo una situación personal que también me hizo moverme, fue muy fuerte la verdad, pero creo que a muchas personas les pasa esto, entonces no deberíamos de permitirlo, deberíamos de ser más racionales. Fue una amenaza fuerte secuestro hacia mi esposa y hacia mis hijos, fue una de las causas que influyó que yo estuve acá, pero no fue en su cien por ciento”, declaró durante su presentación.

Peralta externó que siempre estuvo de acuerdo con lo que Chivas le ofertó por lo que no dudó en aceptar la propuesta a pesar de que a partir del próximo semestre luchará por salir del fondo de la tabla de cocientes.

“A mí no me asusta el descenso, sé que con los buenos resultados puedes salir de eso y puedes pelear por los títulos que es al final de cuentas los objetivos. A mi parecer y mi forma de ver la vida no tengo que ver para atrás”.

El delantero considera que la manera en la que la directiva ha armado el plantel es buena por lo que cree que pronto los rojiblancos estarán en los primeros lugares.

“La directiva está haciendo lo posible para reforzar al equipo, por regresarlo al lugar en el que tiene que estar, eso fue una de las partes que a mí me movió también, que sabía que estaban reconstruyendo el equipo para pelear por el título, creo que es una decisión muy correcta, estoy aquí para aportar la máxima esencia de Oribe”.

Por último, mandó un mensaje a la afición del América, equipo con el que estuvo cinco años, tiempo en el que ganó cinco campeonatos.

“A la gente la respeto mucho. Le agradezco todo el cariño que me brindó cuando estuve en esa institución y ahora que estoy de este lado sé que puede haber abucheos y mucho apoyo para sus equipos, entonces la verdad yo voy a estar enfocado en lo que me toca hacer, en lo que me toca aportar para que el equipo salga victorioso en cada partido”.