Fútbol Americano
ESPN 5y

En Rayados no llevan prisa por pensar en el Mundial de Clubes

Diego Alonso, director técnico de Monterrey, aseguró que no tienen prisa por pensar en el Mundial de Clubes y se concentran en el inicio de la Liga MX, pues es el primer compromiso que enfrentan en la siguiente temporada.

“Yo no dije que no vamos a buscar el Mundial de Clubes. La prioridad es la Liga porque es lo que podemos jugar en principio. El Mundial de Clubes es en diciembre y cuando llegue diciembre será la prioridad”.

De la misma forma, el estratega de Rayados confirmó que, con el inicio de la pretemporada, afecta no tener a los seleccionados, pero que se alegra porque ellos representen a su país y confirmó que Miguel Layún y José María Basanta estarán en la etapa de playa del equipo.

“Sí afecta, pero me alegra. Me afecta porque quiero tenerlos y seguramente no estarán en la primera fecha porque les daremos descanso, pero me alegra que estén en la selección y vivan un gran momento. Nos llevaremos 10 o 12 canteranos a pretemporada porque hay una cantidad de bajas importantes más lo que le ha pasado a Basanta y a Layún que vienen en recuperación, aunque ambos forman parte de la pretemporada”.

De igual forma, no cerró las puertas a algún nuevo refuerzo y dijo que contempla a jugadores de todas las edades siempre y cuando tengan el compromiso al cien por ciento con el equipo y demuestren que pueden competir de buena forma.

“Si hay alguien que tiene 30 y tantos y tiene un nivel competitivo y está apto para jugar no lo descarto, así como el que tiene menos de 20 años y muestra un espíritu fuerte y una madurez. Los técnicos debemos detectar eso. Creo que tenemos un gran plantel. Creo que con ese plantel hemos formado un gran equipo. Podemos mejorar puntualmente en algunos sectores de la cancha para que la competitividad sea mayor”.

Finalmente, Alonso sostuvo que cada inicio de temporada renueva la ambición de ganar el título de Liga, pues ya casi son 10 años del último campeonato que ganaron y que siempre son los mismos equipos los que tienen oportunidad de pelearla.

“Tan sencillo como si hubiéramos ganado el semestre anterior. Queremos ganarla y la necesidad siempre es la misma. No jugamos con la presión del tiempo, llevemos seis meses o 10 años sin ganar, queremos ser campeones siempre. Los cuatro equipos que todos plantean como grandes candidatos que son Tigres, Monterrey, América y Cruz Azul, son los que han definido el campeonato en los últimos años; se suma León que lo hizo bien el torneo pasado. Son los que tienen inversión y van a pelear”, finalizó.

^ Al Inicio ^