<
>

Revelan calendario del Apertura 2019 en la Liga BBVA MX

Imago 7

La Liga BBVA MX dio a conocer el calendario del Apertura 2019, que dará inicio el viernes 19 de julio y terminará, en primera instancia, el domingo 15 de diciembre, a menos que Monterrey, equipo que disputará el Mundial de Clubes, llegue a la final, por lo que el campeón se definiría hasta el 29 de diciembre.

Tigres, quien es el flamante campeón, abrirá su camino en esta nueva campaña el sábado 20 de julio ante Morelia a las 17:00 horas, mientras que León, que fue subcampeón, debutará contra Pachuca el mismo día a las 17:00.

Por otro lado, Oribe Peralta y las Chivas arrancarán este semestre su participación el domingo 21 contra Santos Laguna.

América, quien es el campeón de la Copa MX y será uno de los cuatro clubes mexicanos que tengan participación en la Liga de Campeones de la Concacaf junto con Tigres, León y Cruz Azul, disputará la primera fecha contra Monterrey el sábado a las 19:00.

Los duelos protagonistas, como el Clásico Nacional, serán en la jornada 12, el sábado 28 de septiembre en el Estadio Azteca, mientras que el Clásico Jóven ante Cruz Azul será una fecha después, el sábado 5 de octubre.

El Clásico Regio también formará parte de la Jornada 12, a las 19:00, previo al duelo entre América y Chivas.

El Clásico Capitalino entre Pumas y América será en la jornada 9, el domingo 15 de septiembre a las 20:00 horas,

El Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas se disputará igualmente en la fecha 9, el sábado 14 de septiembre en el Estadio Omnilife.

El calendario sufrirá tres parones por fecha FIFA, los cuales serán del 2 al 10 de septiembre, la segunda del 7 al 15 de octubre y la tercera del 11 al 19 de noviembre.

En dichas fechas, los clubes aprovecharán para corregir detalles y están obligados a prestar a sus elementos para Selección Nacional para que enfrente la Liga de Naciones de la Concacaf.