<
>

Querétaro oficializa baja de Diego Novaretti, Daniel Villalva y Miguel Samudio

Miguel Samudio Imago7

Los futbolistas Diego Novaretti, Daniel Villalva, Miguel Samudio, Erbín Trejo, Gael Acosta, Daniel Lajud y Jorge Rojas fueron confirmados como bajas de los Gallos Blancos del Querétaro de cara al Apertura 2019 mediante redes sociales.

Únicamente con el guardameta Gerardo Ruíz como refuerzo para el próximo torneo, junto con Fabián Castillo y Alonso Escoboza, el club queretano decidió prescindir de los servicios dos de sus zagueros centrales con más minutos en los dos últimos años, del 'Keko' Villalva, quien fue relegado del once inicial, y de futbolistas con pocos minutos de juego.

Novaretti, con 34 años, finaliza un ciclo de dos temporadas en la zaga defensiva del Querétaro, luego 3025 minutos, repartidos en 36 duelos de liga.

El zaguero central Samudio arribó con los Gallos Blancos para el Clausura 2018 y durante su estadía sumó 32 duelos ligueros, 2507 minutos y una anotación

El 'Keko' Villalva, procedente del Veracruz, fue traspasado a la institución a inicios del Apertura 2018, participó en 32 duelos de liga y anotó un par de ocasiones.

Trejo se sumó a la institución dos campañas atrás y como atacante de la institución sumó tres goles en 38 partidos.

Acosta, delantero de 27 años, formó parte del club durante la temporada pasada, participó en 720 minutos divididos entre 15 encuentros de liga y anotó en una ocasión.

Lajud tuvo mínima participación con los Gallos Blancos a lo largo de la campaña pasada, apenas suma 110 minutos en liga y 329 en Copa MX, certamen en el que marcó una vez.

Rojas, centrocampista paraguayo, deberá buscar nuevo equipo apenas seis meses después de que fuera traspasado a la entidad, proveniente de Cerro Porteño. Con la camiseta del Querétaro apenas disputó 73 minutos en liga.