<
>

¿Quién cumplirá primero su promesa, José Luis Higuera o Ricardo Peláez?

Chivas y Cruz Azul están ansiosos de un título de Liga MX. Las críticas hacia las dos instituciones están a la orden del día, pero sus directivos prometieron el trofeo del Apertura 2019 esta semana y la duda es cuál de estas instituciones podrá lograr el objetivo.

Primero fue José Luis Higuera, CEO de Chivas, quien apostó con David Faitelson, analista de ESPN, que este certamen saldrían campeones. En segundo término, Ricardo Peláez, presidente deportivo de la Máquina, prometió a los trabajadores de la cementera el tan ansiado cetro.

“El mensaje que queremos dar es que estamos transformando a Cruz Azul. Estamos trabajando fuerte y vamos a lograr el título de liga este año. Estoy convencido porque los muchachos así lo van a hacer en la cancha”, fueron las palabras del directivo en la visita que tuvieron a la planta de Lagunas, Oaxaca.

De la misma forma, Pedro Caixinha, director técnico de los celestes, aseguró que regresarán con la energía que les transmitieron todos los trabajadores de la planta y la comunidad de Lagunas, pues eso los hará más fuertes.

“Nosotros nos queremos llevar de acá la fe y el calor humano que ustedes nos dan. Muchas gracias y les vamos a dar resultados”.

En tanto, el jueves de esta semana, Higuera visitó el estudio de "Futbol Picante" y apostó un viaje con Faitelson, quien aseguró que el Rebaño no sería campeón en el Apertura 2019.

“Primero dije que apuesto a que clasificaban a liguilla. Bueno, me la juego a que es campeón. El que gana escoge a dónde y se le paga avión y hotel”, expuso.

A pesar que el último título de liga de las Chivas fue en 2017 bajo el mando de Matías Almeyda, las salidas de jugadores y técnicos del plantel lo pusieron en el ojo del huracán y las críticas de la afición no se hicieron esperar. En tanto, para Cruz Azul, con 22 años sin ganar un campeonato, las burlas y la presión mediática a veces es insostenible.