<
>

Pumas, abierto a propuestas por sus jugadores; tiene 'sobrepoblación'

El técnico español, 'Míchel', en un entrenamiento con Pumas. @PumasMX

MÉXICO -- Pumas no descarta contratar más refuerzos de cara al Apertura 2019, aunque ello dependería de interesantes propuestas que lleguen al club por alguno de sus jugadores. “Todos están adentro y todos pueden salir”, afirmó a ESPN Digital el presidente auriazul Jesús Ramírez.

“Todos tienen contrato, incluyendo a los nuevos. Nos han preguntado por algunos, pero no ha habido una propuesta formal; si hubiera una que convenga al jugador y a la directiva lo analizaríamos para poder ingresar a otro. Si dejamos ir a alguien es porque ya tendremos para ir por el sustituto; sin embargo, también pensamos en la continuidad”, añadió el directivo.

A pregunta expresa dijo que él nunca habló con algún portero que pudiera venir a Pumas. “Todo mundo te ofrece no solamente porteros, sino cualquier cantidad de jugadores; tengo inundado mi teléfono de videos que me mandan. Hasta ahorita nos quedamos igual”, aseguro en relación a una posible salida de Alfredo ‘Pollo’ Saldívar.

“Si en estos días ‘Míchel’ –el técnico Miguel González- cree que vale buscar algo, lo haríamos”, señaló.

En cuanto a Pablo Barrera y al argentino-paraguayo Juan Manuel Iturbe, afirmó que por los dos preguntaron durante la semana del futbol en Cancún y de otros sitios, pero insistió en que no recibieron una propuesta formal por ellos.

Aseguró que “sí hubo interés de Chivas por Pablo, sí fue cierto, pero en la etapa del técnico José Cardozo. Nuestros jugadores tienen contrato, unos más tiempo que otros, pero ninguno se ha firmado ahorita”.

Hay dos jugadores ausentes: Alan Mozo, quien participó con la Selección Sub-22 en el Torneo de Toulón, recibió algunos días de descanso, e Iturbe que está con Paraguay en Copa América, con quien habló Ramírez ayer “y está con muchos deseos de venir. También pensamos en que haya continuidad”.

Hasta el momento, hay sobrepoblación en el equipo; entrenan alrededor de 28 jugadores y entre ellos hay varios jóvenes, pero la próxima semana ‘Míchel’ reducirá el plantel a 22 o 23.

“Después de trabajar desde el 10 de junio con un amplio plantel, ‘Míchel’ definirá el grupo y, obvio, habrá jugadores que serán registrados en Segunda División y en el equipo Sub-20; algunos chavos serán utilizados para cumplir la regla del menor, la Copa MX, y otros se quedarán a trabajar con el primer equipo”.

Pumas ya tiene el primer partido de preparación; será el 3 de julio en Celaya ante el equipo local. Volverá ‘Michel’ a la ciudad en la que jugó su última temporada como futbolista profesional, con los cajeteros, en la temporada 1996-97.