<
>

Amaury Vergara cierra de manera definitiva el 'ciclo Higuera' en Chivas

GUADALJARA.- El presidente de Chivas, Amaury Vergara, aseguró que la salida de José Luis Higuera de la institución es total y se dio en los mejores términos, asegurando que se trata de un “cambio de liderazgo” necesario en la institución, y ahora espera escribir su propio camino.

“José Luis ha dejado a la institución por completo, se cerró este ciclo, se cerró muy bien. Por supuesto hay una amistad, pero por el momento está completamente cerrada la participación por el equipo. Se propicia solo un cambio de liderazgo, no hay algo en particular salvo mejorar el club y solo fue cerrar el ciclo con él y en esta restructura le tocó a la dirección general”, señaló el directivo, quien ya realiza un análisis fuerte de la institución, e incluso se plantea reforzar algunas áreas, “para que el equipo esté mejor”.

“El liderazgo en Chivas es sólido. No es un cambio fundamental, simplemente reforzamos lo que hacemos. Y ahora como presidente soy más responsable de todo lo que ocurre. Nadie corre riesgo en su trabajo en la estructura de Chivas, confío en mi equipo y por eso vamos a hacer un análisis profundo de que necesita el equipo”, dijo.

Vergara asumió dos compromisos en particular y a los cuales se dedicará en lo inmediato: cercanía con el primer equipo y evitar rupturas cuando toque salir a algunos jugadores.

En primera instancia prometió mejorar en la cuestión de la cercanía con el equipo, cuestión que se debe mejorar pues hubo distanciamiento desde su visión.

“Los dueños vamos a estar más cerca de los jugadores, es lo que va a ser distinto. Si en el pasado tuvimos distanciamiento, ahora no existe. El canal de comunicación es el más cercano”, indicó Amaury.

Después enfatizó la cuestión de mejorar las relaciones con los elementos que forman parte de la organización y salen. En muchos casos se dieron ejemplos de futbolistas, técnicos y directivos que se fueron de Chivas tras una irreparable ruptura.

“Desde antes ya había declarado que había cosas importantes por cambiar, como la comunicación interna, el cómo llegan los jugadores, cómo se van y voy a hacer un esfuerzo para que no nos duela esa parte que dolió en el pasado”, consideró el dirigente.