Fútbol Americano
ESPN 5y

Así se jugará el Apertura 2019 de la Liga MX Femenil

Se dio a conocer el calendario de la Liga MX Femenil del Apertura 2019, en el cual habrá enfrentamientos inéditos, debido a que después de dos años de llevarse al cabo el torneo, por vez primera la clasificación será a través de una tabla general y no por grupos.

El partido que abrirá la jornada uno será el Necaxa vs Cruz Azul en el estadio Victoria, el 12 de julio a las 16 horas. La última jornada, la 19, se jugará entre el 8 y 11 de noviembre. Las fechas y horarios de los partidos de liguilla todavía no se definen.

El primer rival del equipo bicampeón, Tigres, será Chivas, que también ya sabe lo que significa festejar el título de liga; el duelo está programado el 15 de julio en el Universitario a las 8 de la noche.

Atlético San Luis, equipo nuevo en el futbol femenil, hará su presentación en la competencia el 15 de julio en el Alfonso Lastras como anfitrión de Atlas, en punto de las 20 horas.

Otro equipo debutante en el circuito es el FC Juárez, que visitará el 15 de julio a León, en el Nou Camp a las 19 horas.

Un juego interesante será el que disputarán Pumas contra Pachuca, el 10 de agosto en la Cantera al mediodía. Este duelo inauguró la Liga MX hace dos años.

Los clásicos del calendario son: el Tigres-Monterrey, el 26 de agosto; el Chivas-América, el 16 de septiembre; el América-Pumas el 12 de octubre, fecha de aniversario del club de Coapa; el Atlas-Chivas, el 24 de octubre; el fronterizo entre Juárez y Tijuana se llevará al cabo el 24 de octubre; el Américas-Cruz Azul, el 2 de noviembre.

 

^ Al Inicio ^