Fútbol Americano
ESPN 5y

Directivos que podrían ocupar el lugar de Higuera en Chivas

La primera decisión de Amaury Vergara como nuevo presidente de Chivas fue despedir a José Luis Higuera como director general del club y ahora deberá enfocarse en encontrar a la persona correcta para tomar las riendas de la directiva rojiblanca.

 

ESPN Digital te presenta a directivos que cuentan con el perfil para tomar al Guadalajara y convertirse en el remplazo de Higuera.

Néstor de la Torre

 

Es uno de los directivos más reconocidos de Chivas en la era de Jorge Vergara y conoce a la perfección cómo se debe trabajar en el conjunto rojiblanco. En su primera etapa (2002-2009) con el club, Néstor consiguió el título del Apertura 2006 junto a su hermano José Manuel de la Torre, quien se desempañaba como el director técnico.

Su segunda etapa (2014-2015) en el Rebaño Sagrado, después de ocupar el cargo de Director de Selecciones Nacionales, no fue tan exitosa como esperaban los aficionados y en septiembre de 2015 fue removido de su puesto. El conocimiento sobre la institución y su experiencia en el balompié azteca convierten a Néstor es uno de los mejores candidatos para remplazar a José Luis Higuera.

 

Guillermo Cantú

 

Su experiencia en la Selección Mexicana en dos procesos mundialistas (Alemania 2006 y Rusia 2018) lo podría colocar como uno de los directivos favoritos a ocupar el puesto que dejo vacante Higuera. El originario de Torreón, Coahuila posee un amplio conocimiento sobre cómo se maneja el futbol mexicano porque se desempeñó como Presidente Deportivo de Santos, Jaguares de Chiapas y Necaxa. Una situación familiar lo obligó a abandonar su cargo en la Federación, pero podría estar disponible para regresar a la Liga BBVA en los próximos meses.

 

Héctor González Iñárritu

 

Bajo la gestión de González iñárritu como Director de Selecciones Nacionales, el Tri consiguió uno de sus máximos logros de su historia al obtener la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El directivo, quien ha fungido en dos ocasiones como presidente de la Comisión de Arbitraje, conoce bien el futbol a nivel de clubes al ser vicepresidente de las Águilas del América, situación que podría afectar una posible llegada al Rebaño aunque la directiva rojiblanca parece no importarle tener entre sus filas a elementos que defendieron los colores azulcremas en el pasado.

 

Mariano Varela

 

Si alguien conoce bien la estructura y lo que representa las Chivas de Guadalajara es Mariano Varela, quien actualmente se desempeña como Director Deportivo del Rebaño. Varela también fue jugador del cuadro tapatío y podría escalar a la posición que tenía Higuera porque conoce a plenitud los futbolistas dirigidos por Tomas Boy así como las fortalezas y debilidades del club.

 

Marcelo Michel Leaño

 

Pese a solo tener 32 años, Leaño cuenta con una importante trayectoria en la Liga MX. Marcelo, quien actualmente es Director de Fútbol Juvenil Profesional de Chivas, fungió en 2012 como Director Deportivo del cuadro rojiblanco y dirigió a los Rayos del Necaxa en Primera División. Aunque luce complicado que Leaño, que regresó a la institución hace unos meses, pueda ocupar el cargo de Higuera, su juventud y su manera de ver el futbol podrían convertirlo en un candidato para Amaury Vergara.

 

Luis Miguel Salvador

 

Salvador se posicionó como Presidente Deportivo de Rayados como uno de los directivos más exitosos del balompié azteca. El rol de Luis Miguel fue clave para que el club regio lograra tres títulos de Primera División y tres títulos de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Actualmente, Salvador está al frente de Venados en el Ascenso MX pero en entrevista con Goal señaló que no descartaría trabajar en el Rebaño.

 

^ Al Inicio ^