<
>

Para La Volpe, Hugo Sánchez no ha demostrado que sabe de futbol

ESPN

El director técnico Ricardo La Volpe cuestionó la capacidad como estratega de Hugo Sánchez, quien, a pesar de lograr un bicampeonato con Pumas, señaló que fue uno de los principales culpables de enviar a Necaxa a la categoría de plata del futbol mexicano.

En entrevista para ESPN, La Volpe mencionó que “No lo ha demostrado (ser buen técnico) ¿Cómo pudo haber sido bicampeón y en porcentual fue último o penúltimo?”.

El ‘Bigotón’ consideró que otro técnico que tiene el mismo perfil es Matías Almeyda, quien a pesar de ser cinco veces campeón con Chivas, dejó al equipo en la crisis que los tiene actualmente en los últimos sitios de la tabla de cociente.

“¿Por qué arranca Chivas en los últimos? Por Almeyda. Un equipo califica octavo, Hugo Sánchez fue con repechaje, éramos 20 equipos y entraban 10 a Liguilla”, aseveró.

A pesar de esto, Ricardo Antonio señaló que las diferencias con el ‘Pentapichichi’ surgieron cuando dirigía Hugo en el Atlante.

“Yo nunca tuve problemas con él. Él es difícil. Siempre lo dije y seguiré diciéndolo, él es un ídolo o figura. Abrió el mercado en Europa para los mexicanos, porque antes muchos fueron y no pasó nada. El único que puso al jugador mexicano arriba fue él y fue ídolo o figura. Lo dirigí tuvimos discusiones. Estaba joven y me hacía 'caritas'”, declaró.

A pesar de esto, el sudamericano fue contundente al señalar que “en la vida hay que saber perdonar y no ser rencorosos”.