Fútbol Americano
José María Garrido | ESPN 5y

Chivas le rescinde contrato a Jair Pereira

GUADALAJARA -- El defensa central Jair Pereira se desvinculó por completo de Chivas al alcanzar un acuerdo con la directiva para dar por concluido el contrato vigente que tenía el jugador y al cual le restaba un año de vigencia (con opción a seis meses según su desempeño) con el conjunto rojiblanco, según informó la dirigencia de la organización.

"El Club Deportivo Guadalajara informa que llegó a un acuerdo con Jair Pereira para la rescisión de su contrato, el cual se dio en los mejores términos y condiciones para ambas partes”, aseguró el comunicado emitido por Chivas y que se difundió en sus redes.

Jair Pereira es libre de contratarse con el equipo que desee y sin que Chivas obtenga algún beneficio en lo económico por la venta de sus derechos. El inconveniente que se atravesaba era el alto costo del contrato de Jair, quien en el Guadalajara cobraba una cifra cercana al 1.3 millones de pesos mensuales.

Clubes como Toluca, Querétaro, Puebla y Necaxa se acercaron al jugador mostrando interés en sumarlo a sus filas, pero al conocer el costo del elevado contrato de Pereira se hicieron para atrás en sus intenciones.

Inclusive, el propio Pereira queda en libertad para poder ir a jugar a la MLS si es posible, cuando se abra la ventana en el mes de julio. Su cercanía a Matías Almeyda lo hace candidato natural para incorporarse con el San José Earthquakes del mismo modo en que lo hizo Carlos Fierro en los últimos días.

^ Al Inicio ^