<
>

Jair Pereira, otro capitán de Chivas que sale "por la puerta de atrás"

GUADALAJARA -- Las formas en que los últimos capitanes de Chivas abandonaron el redil no han sido las mejores, el caso de Jair Pereira no es la excepción luego de que se ratificó este miércoles la desvinculación del zaguero con la organización rojiblanca.

La gran mayoría de los últimos elementos que portaron el gafete en el brazo tuvieron una salida “por la puerta de atrás” y no refirieron una despedida agradable de la organización. A continuación te presentamos una lista de los últimos jugadores que usaron el gafete de capitán y cuya salida no fue agradable.

JAIR PEREIRA

Tras colaborar a la obtención de cinco títulos para las vitrinas del Guadalajara en la zaga central, fue desechado por Tomás Boy debido a sus “referencias almeydistas” y no entró en planes desde que terminó el torneo pasado. Según referencias, el técnico nunca le dio la cara para explicarle que no entraba en planes y desde el certamen anterior hubo escasa comunicación.

CARLOS SALCIDO

El hombre de experiencia del plantel sufrió una fractura en su relación con el ex técnico José Saturnino Cardozo, quien lo desechó por completo y pese a los cuestionamientos directos y charlas con el técnico, la relación no tuvo un final feliz. Lo dejaron en libertad y fichó con Veracruz.

OSWALDO ALANÍS

Como parte del grupo de jugadores con el liderazgo en el plantel, la directiva le aplicó el “pacto de caballeros” cuando informó su deseo de no renovar con Chivas en la búsqueda de una oportunidad en el fútbol de Europa. Fue separado del plantel por órdenes de la directiva aunque después Jorge Vergara intervino para ayudarle a emigrar de la mejor manera posible.

OMAR BRAVO

Luego de lograr el título de Copa ante los Esmeraldas de León, Jorge Vergara le ofreció un contrato para terminar su carrera en Chivas pero no lo cumplió y se fue a jugar a los Estados Unidos en una división inferior.

HÉCTOR REYNOSO

Tras una serie de torneos con la responsabilidad del liderazgo, fue informado de último minuto que había sido negociado a Monarcas Morelia a días del cierre de registros y sin oportunidad de tomar una decisión sobre su futuro.

RAMÓN MORALES

Fue orillado a salir del club, negoció su contrato para desvincularlo de la organización y lo “congelaron” seis meses sin jugar. Después volvió a la actividad con Estudiantes Tecos y concluyó ahí su carrera.