<
>

Personajes del Futbol mexicano que no se podrían sentar en la misma mesa

A lo largo de la historia del futbol mexicano han existido muchas rivalidades entre futbolistas, entrenadores, directivos e incluso representantes. Una de las rivalidades que más polémicas ha brindado es la de Hugo Sánchez y Ricardo Antonio La Volpe.

Un nuevo episodio de La Volpe vs Sánchez se vivió el pasado martes cuando el argentino señaló en entrevista en ESPN que Hugo no había demostrado saber de futbol. El periodista David Faitelson cuestionó al 'Bigotón' si sentaría en la misma mesa con Sánchez pero el técnico de Diablos Rojos prefirió no responder aunque aclaró no tener problemas.

ESPN Digital te presenta a diversos personajes del balompié azteca que no pudieran compartir la misma mesa.

NAHUEL GUZMÁN Y PEDRO CAIXINHA

Después de la victoria de Cruz Azul ante Tigres en el Apertura 2018, el portero del club felino Nahiel Guzmán le gritó "bobo" al estratega cementero, Pedro Caixinha, quien se encontraba en plena conferencia de prensa. El técnico celeste le respondió que si quería decirle algo podía ser "cara a cara" y el cancerbero se limitó a responder: "Ya te lo dije, irrespetuoso".

EDGARDO CODESAL Y FIDEL KURI

A principios del 2016, el propietario de Tiburones Rojos agredió físicamente al entonces director del área técnica en la Comisión de Silbantes. Codesal asistió al Luis 'Pirata' Fuente y el dueño del conjunto jarocho explotó contra Edgardo cuando el árbitro Yahir Miranda expulsó a un jugador del Veracruz.

JORGE VERGARA Y AILTÓN

En 2003, tras un triunfo de Chivas sobre Pumas, Jorge Vergara, dueño del conjunto rojiblanco, publicó un desplegado con la leyenda "Nos pareció ver un lindo gatito", frase que no cayó nada bien al interior de la plantilla felina y el brasileño Ailton da Silva le respondió a Vergara hasta la Final del Clausura 2004, donde Pumas venció al Rebaño. El carioca lució una camiseta con la frase "Gatito ni madres."

MATHEUS URIBE Y ADOLFO BAUTISTA

El futbolista colombiano del América, previó al Clásico del Clausura 2019, aseguró que no conocía a Chivas antes de llegar a la Liga Bancomer. Por su parte, Bautista, exjugador del Rebaño Sagrado, utilizó sus redes sociales para responder a Uribe, a quien llamó "muerto."

RICARDO PELÁEZ Y JOSÉ LUIS HIGUERA

Después de perder la Gran Final del Apertura 2016 ante Tigres, Ricardo Peláez, quien se desempeñaba como presidente deportivo del América, llamó "pelagatos" a José Luis Higuera, quien se burló en redes sociales del descalabro azulcrema. El exdirectivo de Chivas se disculpó un día después con la afición del America por su mensaje.

CARLOS SANTOS Y RODOLFO PIZARRO

El 'Negro', exfutbolista de América, y Pizarro, actual jugador de Rayados, protagonizaron un intenso enfrentamiento en redes sociales. Todo comenzó cuando Santos criticó el nivel de Rodolfo en el Apertura 2018 y Pizarro no dudó en responderle e ironizó sobre la carrera del brasileño en el Viejo Continente.

PAUL AGUILAR Y ANTONIO MOHAMED

En el Apertura 2014, tras eliminar a Pumas en Cuartos de Final, Paul Aguilar primero criticó el sistema de juego de Mohamed, extécnico del América, y después llegó tarde a un entrenamiento por lo que el estratega pidió a la directiva que lo separaran del equipo pero Ricardo Peláez, presidente deportivo, defendió al jugador por lo que el 'Turco' amenazó con renunciar. Al final, América se proclamó Campeón sin la ayuda de Paul.

ROBERT DANTE SIBOLDI Y GERARDO ALCOBA

Fue una de las situaciones más polémicas del Apertura 2018 porque el técnico campeón del futbol mexicano con Santos fue removido de su cargo por un problema con Alcoba, quien fue sancionado por la directiva pero permaneció en la plantilla. Según diversos reportes, el pleito entre Robert y Gerardo habría sido por las decisiones técnicas.

CARLOS VELA Y NÉSTOR DE LA TORRE

En 2010, después de la Copa del Mundo de Sudáfrica, Néstor de la Torre, quien fungía como director general de Selecciones Nacionales, sancionó a los seleccionados por realizar una fiesta después de un duelo amistoso ante Colombia y Carlos Vela fue uno de los mayores afectados al ser suspendido del Tri por seis meses. Desde ese momento, Vela no tuvo una buena relación con la Selección y rechazó participar en el Mundial de Brasil 2014.

ADOLFO BAUTISTA Y JUAN SÁMANO

Hace unas semanas, Bautista reveló en ESPN que el representante Juan Sámano le pidió "tres millones de pesos para estar en Selección" y participar en el Mundial de Sudáfrica pero no accedió. Por su parte, Sámano rechazó tales acusaciones y señaló a ESPN: "No sé si está buscando notoriedad. A lo mejor quiere que le den chamba. No tengo idea por qué salió a decir esta barbaridad ahora".