<
>

La FMF no recibe llamadas de directivos durante los partidos

Yon de Luisa asegura que los quejas por errores arbitrales se reciben hasta el lunes. Imago7

MÉXICO -- Los directivos de la Liga MX tienen prohibido llamar a los integrantes de la Federación Mexicana de Futbol durante la celebración de los encuentros cada fin de semana, aseguró el presidente del organismo, Yon de Luisa.

El mandamás de la FMF señaló que en el pasado, los presidentes de los clubes estaban acostumbrados a llamar durante los cotejos para quejarse de las decisiones arbitrales, pero dejó en claro que esto ha sido erradicado.

“Yo diría que cada vez que se documentaron las quejas y contestaron a los clubes disminuyeron las mismas. Internamente tenemos una política que no se toman llamadas en el partido y no se hará en el torneo”, comentó.

De Luisa señaló que ante cualquier duda sobre alguna jugada “esperaremos al lunes y felices los recibimos aquí en las instalaciones para revisar y cuando tengamos que aceptar los errores, felices los aceptaremos. Estamos dispuestos a mejorar”.

Durante una plática con los medios de información, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, aseguró que tiene apertura con los equipos y prueba de ello son las reuniones que celebra con los clubes para explicarles las modificaciones al reglamento.

“Al jugador quizá no le gusta tanto el tema de reglas, pero cuando le pones cosas que le interesan salen muchas dudas y deben ser consistentes las aplicaciones de reglamento”, comentó.

Brizio aseguró que busca evitar episodios como los que se presentaron en el Clausura 2019, en el que algunos técnicos como Miguel Herrera (América), Hernán Cristante (extécnico de Toluca) o Saturnino Cardozo (extimonel de Chivas) se quejaron por las decisiones que se tomaban con el video arbitraje.

“No queremos que haya confrontación personal árbitro-técnico. Todo es para mejorar”, comentó.