Fútbol Americano
ESPN 5y

Miguel Herrera ve mejor al América que a Chivas para el Apertura 2019

 El técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que los azulcrema, con apenas un refuerzo, tienen mejor plantel que Chivas, que suma tres incorporaciones de cara al Apertura 2019.

“Yo veo al América volviendo a ser campeón y levantando un título y lo veo mejor que al archirrival. Ha hecho un buen equipo. Tomás es un buen técnico y como técnico mexicano que le vaya bien”, enfatizó.

Herrera, quien este miércoles regresó de la pretemporada de playa en la Riviera Maya, afirmó que esperan mantener la base de jugadores, pues les costó un año y medio construir el equipo que tiene en la actualidad.

“La idea es que se mantenga el plantel y por eso no hemos traído a nadie. La llegada de Rubén es por competencia en la parte media y por lo que suena sobre Edson Álvarez. Hoy no quiero que se vaya nadie. Nos costó trabajo de año y medio hacer el plantel. Esperemos que no llegue a pagar nadie la cláusula de recesión y mantengamos el plantel que tenemos”, apuntó.

Sobre la continuidad de Guido Rodríguez y Álvarez, recalcó que no hay ofertas concretas pese a que varios clubes preguntaron por ellos y solo saldrán si pagan la cláusula de recisión, mientras que espera ir limitando el cupo de extranjeros a los nueve que permite la regla.

“Han preguntado, pero no hay una oferta real por ninguno. Nos adelantamos con la llegada de Rubén y es bueno para competencia interna. Si quieren llevárselos deben pagar la cláusula de recesión. Lo que queremos es reducir la cantidad de extranjeros y usar los nueve que nos da la regla para no mandar gente a banca. Ahorita tenemos 11 y con contrato”, señaló.

Finalmente, desmintió que haya contacto por una posible llegada de Giovani dos Santos y volvió a desearle suerte a Oribe Peralta, quien ya es historia para el América, además que dijo no saber que la inseguridad fue una razón por la que el ‘Cepillo’ abandonó el Nido.

^ Al Inicio ^