Fútbol Americano
ESPN 5y

Liga MX definió pase a Semifinales en la Copa América

La Copa América 2019 llegó a una de sus últimas etapas y los jugadores de la Liga MX han sido determinantes en la calificación de dos selecciones a las Semifinales.

Durante los Cuartos de Final, tres de los cuatro partidos se definieron en series penales y en las últimas dos series los "mexicanos" fueron cruciales en los resultados.

El viernes por la tarde, Chile eliminó a Colombia desde los 11 pasos a pesar que los Cafetaleros no recibieron ningún gol en tiempo regular durante el certamen.

En los penales, la única falla correspondió al lateral izquierdo de LeónLeón, William Tesillo, en el quinto turno, dejando la mesa puesta para que Alexis Sánchez diera la calificación a la Roja en el último tiro.

Este sábado, la historia fue distinta y el extremo de Monarcas Morelia, Edison Flores, anotó el gol definitivo para dar la calificación a Perú, que sorprendió a la favorita al título Uruguay luego que la estrella del Barcelona, Luis Suárez, falló en el inicio de la serie.

En general, los jugadores de la Liga Bancomer fueron efectivos desde los 11 pasos: Bruno Valdez (América) anotó su penal en la derrota de Paraguay ante Brasil (4-3); en el triunfo de Chile sobre Colombia (5-4), Edwin Cardona (Pachuca) y Eduardo Vargas (Tigres) convirtieron sus penales; y en la victoria 5-4 de Perú sobre Uruguay, Yoshimar Yotún (Cruz Azul) también convirtió.

^ Al Inicio ^