Fútbol Americano
AP 5y

Tesillo confirma amenazas tras errar penal por Colombia

BOGOTÁ — El defensa William Tesillo confirmó el lunes la denuncia que había hecho su esposa, sobre amenazas contra él y su familia por errar el quinto penal, que significó la eliminación de Colombia ante Chile en los cuartos de final de la Copa América.

La selección dirigida por el portugués Carlos Queiroz llegó a Brasil como una de las favoritas para conquistar el título, algo que sólo ha logrado una vez, como local en 2001. En cambio, cayó por 5-4 el viernes en la serie desde los 12 pasos tras el 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.

Daniela Mejía, esposa de Tesillo, había revelado las amenazas de muerte, el domingo, a través de las redes sociales

"Sí, sí. Es cierto. A mi esposa le escribieron y ella lo publicó. Y a mí también, pero yo no he publicado nada aún. Pero bueno, estamos con Dios", manifestó el futbolista en la edición digital del diario El País de Cali.

Tesillo regresó el sábado junto con el equipo, luego de la eliminación en Sao Paulo que enardeció a muchos fanáticos.

"Han sido días difíciles" dijo Mejía, quien aún se encuentra en Brasil y se alista para viajar a México mientras el futbolista permanece en Colombia.

"No puedo decir dónde está él, solo digo que las autoridades están muy atentas al caso y él ya cuenta con la seguridad que le está brindando la policía", subrayó Mejía el lunes por la tarde en la edición digital de diario El País de Cali. La pareja tiene tres hijos, de 12, 3 años y dos meses.

Tesillo intervino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y debutó con la selección nacional en el amistoso que perdió por 1-0 contra Brasil en enero de 2017.

"Mi esposo es muy tranquilo, pero sí ha tenido mucho temor... Debo decir que ya las cosas no van a ser las mismas al regreso a Colombia, no podremos ir a (la localidad colombiana de) Armenia –de donde soy– a visitar mi familia, tampoco (a visitar) al padre de mi esposo en Barranquilla", señaló.

La esposa de Tesillo reveló algunas de las amenazas en su cuenta de Instagram y reprodujo una que hacía alusión al asesinato de Andrés Escobar y otras que exhortaban a matar a Tesillo, quien juega desde la campaña pasada con el club León de México.

Escobar, también defensor, anotó en contra en el compromiso que Colombia perdió 2-1 ante Estados Unidos en la etapa de grupos del Mundial de 1994, lo que dio paso a la eliminación del equipo. El futbolista fue acribillado a tiros mientras salía de una discoteca de Medellín el 2 de julio de ese año por un supuesto sicario de narcotraficantes apostadores.

"Es muy triste ver personas con un corazón tan pobre y triste que quieren amenazar a mi esposo, pero a estas no se les puede dar la espalda, al final lo único que queremos es que mi esposo esté tranquilo y cuidar su vida, es un ser humano extraordinario", resaltó Mejía.

Por su lado, el padre del jugador, también de nombre William, señaló: "hay que pensar que esto es fútbol y se puede perder o ganar".

^ Al Inicio ^