Fútbol Americano
José María Garrido 5y

El portero Toño Rodríguez justifica su error ante Boca Juniors

GUADALAJARA -- El guardameta del Guadalajara, José Antonio Rodríguez, justificó lo ocurrido en el encuentro del sábado ante Boca Juniors al ser sorprendido con un disparo desde las afueras del área en el que se quedó estático y fue criticado por los aficionados en redes sociales. 

“Es un balón diferente y costó trabajo la adaptación al balón Adidas. Sí hizo un movimiento extraño pero voy a seguir trabajando. Me enfoco en jugadas buenas, atajadas, todo a favor y me enfoco en seguir trabajando. Estos juegos nos sirven para ponernos a punto de cara al arranque de la liga”, justificó el arquero tapatío.

Al minuto 32 del encuentro, el joven argentino Alexis MacAllister sacó un potente disparo desde las afueras del área. La pelota hizo una sorprendente comba y Rodríguez no recorrió el arco para atajarlo en una jugada en la que dio la impresión que el balón fue desviado por el efecto que tomó.

Pese a la derrota ante Boca, Toño cree que el desempeño fue mejor que lo mostrado por Chivas ante River Plate la semana pasada en San Diego.

“Seguirnos preparando, creo que el equipo mostró una mejor versión y sigue bien enfocado en lo realmente importante que será el arranque de la liga. Fue un buen partido de preparación ante un gran rival y creo que por lapsos el equipo mostró un mejor futbol… no el que pretendemos, pero sí un mejor futbol”, indicó.

Sobre la competencia por el sitio como titular en la portería de Chivas, Rodríguez señaló que se ha disputado el puesto como estelar de una manera leal con Raúl Gudiño.

“Bien, leal, estamos buscando junto con Gudiño, ‘Toño’ Torres y Luis Valls (preparador de porteros) hacer de la portería la línea más sólida que tenga el club. Estamos trabajando muy fuerte, antes que nada somos amigos, después somos compañeros y de ahí para adelante porque estamos en el mismo equipo”, concluyó.

^ Al Inicio ^