<
>

Frío verano de fichajes en la Liga BBVA

A menos de diez días de que comience el Apertura 2019 de la Liga BBVA MX las “bombas” del mercado son Oribe Peralta al Guadalajara y de Giovani dos Santos al América. Sin embargo, el primero cuenta con 35 años de edad y el segundo tiene nueve meses sin disputar un partido oficial.

Peralta y Dos Santos son los únicos jugadores de renombre que han participado en la ventana de verano, situación que contrasta a la de hace seis meses, cuando Nicolás Castillo volvió al balompié mexicano al igual que Miguel Layún y Carlos Salcedo, además de que arribaron a México Maximiliano Meza y Joel Campbell.

Si bien Oribe está respaldado por títulos a nivel selección y clubes, el atacante se encuentra en la etapa final de su carrera y pasó a las Chivas de manera polémica debido a que el delantero firmó con el conjunto rojiblanco luego de estar cinco años con el América.

Giovani arriba al equipo que había soñado representar desde su infancia, sin embargo, lo hace luego de nueve meses de inactividad. El último enfrentamiento que disputó el atacante fue el 28 de octubre del 2018 en la derrota del Galaxy 2-3 ante el Houston Dynamo, cotejo en el que participó en los últimos 14 minutos.

Pumas y Cruz Azul han sumado a sus filas a jugadores, pero ninguno de ellos presume gran cartel; mientras que Tigres y Monterrey, acostumbrados a fichar futbolistas mediáticos no han abierto la cartera para contratar de cara al Apertura 2019.

Los 19 equipos que participarán en el próximo certamen tienen hasta el 17 de julio para contratar a jugadores que hayan participado en el Clausura 2019 de la Liga MX y hasta el 5 de septiembre para firmar a futbolistas provenientes de ligas en el extranjero.

ESPN Digital presenta las negociaciones más importantes de los últimos 10 torneos del futbol mexicano: