<
>

La Liga MX, con más campeones provenientes de selecciones

MÉXICO-- La Liga BBVA MX contará con 14 jugadores campeones para el Apertura 2019 de los torneos de selecciones que se celebraron en el continente americano. Aunque el balompié mexicano solo aportó al campeón de la Copa Oro y no al monarca de la Copa América, es el que más representantes tuvo en los dos combinados que terminaron por levantar el título.

México se coronó en el torneo de la Concacaf con 14 futbolistas que militan en la Liga MX de los 23 convocados. La Liga de España fue la segunda con más presencia con cuatro, seguido por dos de la MLS; mientras que el certamen de Bélgica, Holanda e Inglaterra tuvieron uno cada uno.

Jonathan Orozco, Hugo González, Carlos Salcedo, Edson Álvarez, César Montes, Luis Rodríguez, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez, Luis Montes, Jesús Gallardo, Roberto Alvarado, Alexis Vega y Rodolfo Pizarro son lo que llegarán como campeones al Apertura 2019.

Brasil consiguió su novena Copa América con influencia de Inglaterra, pues siete de sus convocados participan en la Liga Premier. España se ubicó en el segundo lugar con cinco, la Serie A de Italia tuvo cuatro representantes. Su competencia local aportó tras al igual que Francia, además de uno que hubo de la Eredivisie de Holanda.

Países donde juegan los campeones de la Copa Oro y Copa América:

Total

México – 14

España – 9

Inglaterra – 8

Italia – 4

Francia – 3

Brasil – 3

MLS – 2

Holanda – 2

Bélgica – 1