Fútbol Americano
José María Garrido 5y

Chivas buscará refuerzos para el Apertura 2019 hasta el día límite

GUADALAJARA -- Amaury Vergara, presidente de las Chivas, tiene una fecha límite para incorporar jugadores a la plantilla rumbo al Apertura 2019 y quiere aprovecharla al máximo, por lo que no cierra la puerta a un nuevo refuerzo.

"Hasta que no esté el día límite, seguiremos buscando", indicó el directivo de los tapatíos a pregunta expresa si ya habían cerrado el plantel para el torneo que comienza en un par de semanas.

El lunes, en su regreso a Guadalajara, Tomás Boy manifestó que quieren un lateral por izquierda ya que, aparentemente, Miguel Ponce tiene un pie fuera de la institución y es por ello que apuestan a reforzar esa posición aunque Amaury Vergara fue claro en señalar que "cuando tengamos que comentar algún movimiento, lo haremos de forma oficial" e indicó que "de momento no hay negociación por otro jugador".

Pese a ello, el dirigente se contradijo. Aunque la fecha límite para fichajes se fija en el cierre de registros, Chivas no tiene negociaciones para una nueva incorporación, según Vergara Zatarain.

“Tenemos que estar buscando a los mexicanos más talentosos, que tengan la mentalidad Chivas y nunca descartamos. Pero por ahora no estamos negociando con nadie”, expuso.

Sobre el presupuesto con el que cuenta para incluir otro elemento fue enfático al indicar "nosotros no pensamos en cifras, pensamos en campeonatos y ahí es donde estamos apuntando".

Los 19 equipos que participarán en el próximo certamen tienen hasta el 17 de julio para contratar a jugadores que hayan participado en el Clausura 2019 de la Liga MX y hasta el 5 de septiembre para firmar a futbolistas provenientes de ligas en el extranjero.

^ Al Inicio ^