<
>

Ganadores del Balón de Oro de la Liga BBVA MX

Imago7

El Balón de Oro de la Liga BBVA MX entregó galardones a los futbolistas más destacados de la Temporada 2018-19 del futbol mexicano.

El mejor guardameta del año fue Agustín Marchesín, campeón con América en el Apertura 2018, y quien venció al arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, con un 53% de los votos.


En la categoría de mejor medio ofensivo el vencedor fue Ángel Mena, quien tuvo una destacada campaña con León, tras vencer a Víctor Guzmán en la opinión de los votantes con un 70%.


El arquero de Veracruz, Sebastián Jurado recibió los laureles como mejor novato del año, por encima del centrocampista de Querétaro Marcel Ruíz.


Parte de la plantilla del América, el argentino Guido Rodríguez fue reconocido como mejor medio defensivo, delante de Guido Pizarro, futbolista de Tigres. También recibió el reconocimiento como mejor futbolista de la temporada.


El delantero de Tigres, André-Pierre Gignac obtuvo el Balón de Oro como mejor delantero, tras vencer a Rogelio Funes Mori con el 67% de preferencia.


Pablo Aguilar venció a Fernando Navarro por el premio a mejor defensor del año futbolístico en el campeonato mexicano.


El argentino Rogelio Funes Mori fue condecorado con los blasones de gol del año gracias a la chilena que le marcó a Santos en la Liguilla del CLausura 2019.


El entrenador de León, Ignacio Ambriz se quedó con el título de entrenador del año, luego de derrotar a Miguel Herrera en las votaciones.