<
>

Delanteros de Cruz Azul alzan la mano en SuperCopa MX

Ante los rumores de la posible llegada del delantero de Puebla, Lucas Cavallini, los atacantes de Cruz Azul levantan la mano en la SuperCopa MX.

La Máquina se coronó campeón de la SuperCopa MX ante un Necaxa que no pudo defender dicho título obtenido en la edición 2018.

Milton Caraglio, Elías Hernández y Édgar Mendez, así como el defensor Juan Escobar encontraron las redes para darle la victoria a los celestes 4-0.

De cara al Apertura 2019, Pedro Caixinha puede contar de arranque con Elías Hernández al ataque. Hernández sufrió una lesión en marzo pasado que lo alejó de las canchas el resto del Clausura 2019, una dura baja para los dirigidos por el portugués quien utilizó por el sector de la izquierda a jugadores como Jonathan Rodríguez e incluso, Martín Cauteruccio, sin el impacto deseado.

Milton Caraglio, quien fue el máximo anotador de La Máquina el torneo pasado con 11 tantos, desea probar su valía de cara al arco y seguir siendo el '9' titular de los celestes.

Acechado por lesiones, Édgar Mendez tuvo un rol menos protagónico la campaña anterior con solamente 8 juegos como titular y un total de 779 minutos. Para esta edición de la SuperCopa MX, Caixinha le dio la confianza como titular y finalizó el encuentro con un gol y una asistencia. Su última anotación había sido el 2 de marzo, precisamente contra los Rayos, en la Jornada 9.

Javier Salas y Eustaquio se mantienen como bajas en la posición de medio centro defensivo, por lo que apareció la variante del defensor chileno Igor Lichnovsky adaptado como contención. Mientras que el refuerzo paraguayo Juan Escobar hace la dupla en la defensa central con su compatriota Pablo Aguilar.

Cruz Azul debutará en la Jornada 1 de la campaña ante el mismo rival, Necaxa, en la casa de los de Aguascalientes.