<
>

Tigres y América se mantienen como favoritos para el Apertura 2019

play
¡América es el Campeón de Campeones! (0:54)

El encuentro se extendió hasta la tanda de penales donde Agustín Marchesín se convirtió en el héroe del partido. (0:54)

De cara al arranque del Apertura 2019, tanto Tigres como América parten como los planteles favoritos para pelear de nueva cuenta por el título de Liga. El partido por el Campeón de Campeones lo avaló, un partido intenso que se tuvo que definir desde los tiros penales y concluyó con título para el Club América.

Tigres y América han marcado ya una rivalidad siendo los dos planteles más exitosos en los últimos años. En la última década, Tigres ha conseguido 5 títulos de Liga, por 3 de América. En dicho tiempo, ambos planteles se han enfrentado en 4 finales: dos de Liga, con una victoria por bando, mientras que en Liga de Campeones de Concacaf y Campeón de Campeones fue victoria para América. Tigres había ganado los tres previos Campeón de Campeones de manera consecutiva.

Tigres y América ofrecieron un gran espectáculo para la afición presente en Carson, California que agotó las entradas y vibró hasta el último momento con los cobros desde los once pasos. Tanto Tigres como América apenas recuperaron a jugadores que se encontraban en Copa América y Copa Oro y no están al cien por ciento, ilusiona lo que mostrará cada equipo en el torneo venidero.

LOS MEJORES ARQUEROS DE LA LIGA

La portería de ambos planteles está bien resguardada y es que Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín siguen apareciendo en los momentos clave para sus respectivos equipos. Nahuel fue determinante esta noche para mantener el arco en cero durante los 90 minutos, mientras que Marchesín, apareció en la tanda de penales para las Águilas: atajó tres y anotó además el definitivo.

SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA MENEZ

El atacante francés Jeremy Menez llegó al plantel comandado por Miguel Herrera con un recorrido importante en Europa. La esperanza de que fuera otro ‘Gignac’ para la Liga MX era lo que esperaba la afición azulcrema, sin embargo, las lesiones acecharon al delantero galo y no pudo rendir. Durante la liguilla del Clausura 2019, Miguel Herrera optó por no contar con él pese a ya estar recuperado físicamente. Se habló de una posible salida del plantel, pero Menez aún tiene contrato con América. Jeremy recibió otra oportunidad durante la presente pretemporada y entró de cambio en la segunda mitad del partido por el Campeón de Campeones respondiendo al anotar su tiro penal.

A LA ESPERA DE NICO CASTILLO

Nicolás Castillo es el delantero que tanto pidió Miguel Herrera, llegó como refuerzo el torneo pasado y recibió la confianza del técnico azulcrema hasta el último partido de la campaña. Al quedar eliminados en semifinales contra León, un molesto Nico pidió disculpas a la afición en redes sociales al no haber estado a la altura con goles cómo se esperaba. El Apertura 2019 será de revancha para el delantero chileno con las Águilas.

Queda la incógnita de cómo se entenderá con Giovani dos Santos y lo que el atacante mexicano vendrá a aportar al plantel como la contratación bomba de la Liga para este torneo.