<
>

Ambriz: "Debuté a Edson Álvarez, pero La Volpe lo destapó"

Ambriz debutó a Álvarez en un duelo de Copa MX. Imago7

LEÓN -- Ignacio Ambriz, actual entrenador de León, recordó el momento en el que le brindó la oportunidad de debutar a Edson Álvarez con América en un partido de Copa MX el 24 de agosto del 2016, sin embargo, considera que Ricardo La Volpe fue quien lo terminó de explotar al utilizarlo en la Liga MX.

“Lo debuté en Copa, bien me acuerdo que fue contra Zacatecas, la verdad desde que lo vi mi intención era hacerlo un contención, aunque desconocía la posición. Un tipo con salida, un tipo que con la simple presencia física iba a crecer, después creo que el señor La Volpe es el que lo destapa por completo y hoy es una realidad, no tengo la menor duda de que va a triunfar en Europa, tiene carácter, tiene ganas, tiene hambre”, declaró en entrevista para ESPN Radio Fórmula.

“Se adapta a jugar tanto de central, como de contención solo o como un segundo contención. No tengo la menor duda de que ha crecido muchísimo, él es muy joven todavía, pero yo le deseo lo mejor de los éxitos, va a ser lo mejor que se puede y si puede ir al futbol holandés a mi punto de vista sería lo mejor”.

Ambriz estuvo un año y medio en las Águilas, tiempo en el que conoció a Edson Álvarez, quien militaba en la categoría Sub-20, pero ahora el estratega considera que ir a la Eredivisie es lo mejor que le puede pasar a la carrera del canterano azulcrema.

"Es una liga que te hace formar un crecimiento en la cuestión táctica y técnicamente también creces muchísimo, por ejemplo, Romario a dónde fue, Ronaldo llegó ahí, Ibrahimovic llegó ahí, Suárez llegó ahí, Guardado llegó ahí, creo que es una liga que te va a permitir jugar tanto UEFA Champions League, en un equipo que está luchando por ser campeones, creo que la oferta de llegar a los equipos grandes puede ser Holanda”.