<
>

Las 10 cosas que se esperan de Chivas contra la Fiorentina

Las Chivas tienen una prueba de alta escuela contra la Fiorentina en la International Champions Cup, en donde el equipo de Tomás Boy tendrá la oportunidad de enseñar sus mejorías previo a su debut en el Apertura 2019 de la Liga BBVA. En el torneo internacional enfrentará, además del equipo italiano, al Benfica de Portugal y el Atlético de Madrid.

1. Oribe Peralta es el refuerzo estelar de los rojiblancos y se espera que el delantero anote por primera vez como rojiblanco. El atacante de las Chivas es uno de los capitanes del conjunto que dirige Tomás Boy y debe demostrar su liderazgo ante la Fiorentina, además de aportar su amplia experiencia ante rivales internacionales.

2. Alexis Vega volvió de su participación con la Selección Mexicana en la Copa Oro y se espera que recupere la puntería que lo llevó a jugar con las Chivas. Con el Tricolor, anotó un gol en el torneo de la CONCACAF y deberá de pelear por un puesto en el equipo titular de Tomás Boy.

3. Debido a que el inicio del próximo torneo está cerca, se espera que Tomás Boy muestre quiénes integrarán su once titular para el Clausura 2019. El técnico rojiblanco tiene poco tiempo para experimentar con sus jugadores, ya que debuta el próximo domingo ante Santos.

4. La defensa de Chivas se ha visto vulnerable en la pretemporada, con la incorporación de Oswaldo Alanís y Antonio Briseño se espera que haya una mejoría y su prueba es ante la Fiorentina. En dos juegos, contra River Plate y Boca Juniors, el conjunto rojiblanco recibió siete goles.

5. Tomás Boy deberá de demostrar que tiene la experiencia y el talento para estar al frente de los rojiblancos, luego de llegar a la mitad del pasado torneo al banquillo del Guadalajara y tener una irregular pretemporada.

6. Además de Briseño, Alanis y Peralta, Toño Rodríguez debe demostrar que tiene el talento para defender la portería de las Chivas y luchar con Raúl Gudiño por el puesto. Luego de pasar largo tiempo fuera del conjunto rojiblanco y regresar para ocupar un lugar en el arco del Guadalajara.

7. De los 12 equipos que participan en la International Champions Cup, Chivas es el único conjunto del continente americano que participa, el resto pertenecen a la UEFA, por lo que las Chivas estarán representando a toda la zona.

8. Chivas no ha vencido a ninguno de sus rivales internacionales en la pretemporada, tiene la oportunidad de demostrar su mejoría ante equipos como la Fiorentina, Benfica y el Atlético de Madrid.

9. Miguel Ponce se quedó en los rojiblancos para demostrar que es el ideal para defender la lateral izquierda del equipo, pese a que estaba cerca de incorporarse como refuerzo del Atlético San Luis. El canterano tiene una nueva oportunidad y competirá con Alejandro Mayorga.

10. Chivas tiene una oportunidad de analizar si necesitan un nuevo refuerzo para la próxima temporada, ya que la directiva ha dicho que todavía están abiertos a tener a alguna otra alta para la próxima temporada.