<
>

Las cinco victorias más importantes de Chivas ante clubes de Europa

Getty Images

MÉXICO-- Chivas enfrentará a tres equipos europeos en la International Champions Cup: Fiorentina, Benfica y Atlético de Madrid. En ESPN Digital te presentamos cinco de las victorias más importantes del equipo rojiblanco sobre clubes del Viejo Continente.

2011 - Chivas 4 - 1 Barcelona - La victoria más importante de Chivas

En los medios de España estaban sorprendidos por la goleada que recibió Barcelona frente a Chivas. El equipo rojiblanco venció por 4-1 a los catalanes, en un partido amistoso que se jugó en Estados Unidos. David Villa hizo el 1-0, al minuto tres, pero los tapatíos reaccionaron gracias a dos goles de Marco Fabián de la Mora, uno de Giovani Casillas y otro José Luis Verduzco. Fue un triunfo que le dio la vuelta al mundo.

2010 - Chivas 3 - 2 Manchester United - La inauguración de la casa de Chivas

Chivas tuvo como invitado al Manchester United para inaugurar su estadio. El Guadalajara se adelantó gracias a un gol de Javier 'Chicharito' Hernández y terminó por ganar gracias a los tantos de Adolfo Bautista y Héctor Reynoso. Por parte del conjunto inglés anotaron Smalling y Nani.

2007 Chivas 5 - 0 Racing de Santander - Sorprenden en Corea

Guadalajara fue invitado a la Copa por la Paz que se jugó en Estados Unidos y Corea del Sur. En su debut, el Rebaño sorprendió al golear por 5-0 al Racing de Santander, con dos anotaciones de Jesús Padilla, otro más de Sergio Santana, Julio Nava y Jesús Morales. Días más tarde perdió contra el Bolton de Inglaterra.

1987 - Chivas 4 - 2 Roma - Enseñan el músculo ante los italianos

Guadalajara venció a la Roma por 4-2, en un partido por el tercer lugar de un torneo que era llamado Los Angeles Gold Cup. Los anotadores fueron Alejandro Guerrero, Luis Manuel Díaz, Concepción Rodríguez y Paul Moreno. En el equipo italiano estaban jugadores como Carlo Ancelotti y Bruno Conti; en días antes habían superado al América por 2-1.

1964 - Lillie 0 - 1 Chivas - Pionero por Europa

Las Chivas se convirtieron en el primer equipo mexicano en hacer una gira por Europa. En 1964, viajó al 'Viejo Continente' para jugar 10 partidos, el resultado fueron dos victorias, cuatro derrotas y cuatro empates. El primer triunfo en esa gira fue por 1-0 ante Lillie, gracias a una anotación de Raúl Chávez.